Kicillof: “Queremos devolverle a La Plata el lugar histórico que tuvo y fue perdiendo”

Durante la inauguración del edificio del Tribunal de Casación Penal en la capital bonaerense, el gobernador indicó que su administración busca “jerarquizar a la capital de la provincia”.

Kicillof: “Queremos devolverle a La Plata el lugar histórico que tuvo y fue perdiendo”

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes en La Plata, junto al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud, el edificio del Tribunal de Casación Penal y dijo que su administración busca “jerarquizar a la capital de la provincia”.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el edificio de las calles 43 entre 2 y 13, el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Federico Thea.

“Esta obra me da mucho orgullo porque no sólo tiene efecto para el Poder Judicial sino para la capital de la provincia”, planteó el mandatario durante el acto e indicó que su Gobierno quiere “devolverle a La Plata el lugar histórico que tuvo y con el tiempo fue perdiendo”.

El Gobernador analizó que no se trata de una “obra aislada” sino que forma parte de un plan general incluido en el presupuesto y que fueron solicitadas por los jueces de la Corte bonaerense antes de que comenzara la pandemia de coronavirus.

“El Ministerio de Infraestructura aceleró las gestiones y hoy la tenemos terminada en medio de la pandemia”, indicó Kicillof y consideró que la inauguración “significa jerarquizar la Justicia” ya que, por primera vez, “el Tribunal de Casación Penal de la Provincia va a tener su propio edificio”.

El mandatario planteó que el nuevo edificio permitirá a los bonaerenses “acceder a lo que precise del Poder Judicial de una forma más cómoda, más sencilla y en condiciones dignas de trabajo y de atención”.

“Todavía hay otros trabajos pendientes de terminación en Dolores, Olavarría y La Matanza. Sucede que fueron denunciadas durante la gestión anterior por la Corte Suprema por certificaciones de obra falsas”, continuó Kicillof y pidió que la Justicia resuelva con celeridad esa cuestión “porque queremos terminarlas”.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien no pudo estar presente en el acto, posteó en redes sociales que la inauguración es “otro paso más en la jerarquización del Poder Judicial bonaerense”.

“Este Tribunal fue creado en el año 1997 y luego de 24 años tiene su propia sede. El nuevo edificio cuenta con los espacios necesarios para instalar los equipamientos electrónicos que permitirán mayor celeridad a los procesos judiciales, facilitando el acceso a la justicia de todos los y las bonaerenses”, analizó el funcionario.

Alak, que fue intendente de la capital provincial por cuatro períodos consecutivos, razonó que “este edificio es además un aporte que jerarquiza a la ciudad de La Plata, como capital de todos los bonaerenses, y enriquece su valioso patrimonio urbano de todos los bonaerenses”.

“No es un hecho aislado. Forma parte de un plan de inversiones destinadas a fortalecer la infraestructura edilicia del servicio de justicia, con grandes obras que estaban paralizadas y ahora están en marcha”, concluyó.