Kicillof planteo: “Era importante presentar este programa en un distrito que no fuera de nuestro signo político”

Afirmó el mandatario bonaerense en el distrito de Lanús, en el marco de la firma de convenios para obras de asfalto en municipios del conurbano

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la firma de convenios para obras de asfalto, en el marco del Plan 6 por 6, con distritos de la tercera sección electoral.

Del acto, que se llevó a cabo en el municipio de Lanús, estuvieron presentes el intendente anfitrión Néstor Grindetti y sus pares de la tercera sección electoral junto al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y su par de Infraestructura, Leonardo Nardini.

“Era importante presentar este programa en un distrito del conurbano pero que no fuera de nuestro signo político”, resaltó el mandamás provincial, tras agradecerle al intendente Grindetti por recibirlos.

En este sentido remarcó que “la idea de este plan no está enmarcada en una cuestión coyuntural y menos todavía de política partidaria”.

Luego de realizar un repaso por la historia de urbanización del conurbano, Kicillof explicó que “poblar no es solo poner una casa porque también tiene que haber asfalto, luz, agua, gas, conectividad, servicios básicos, además de transporte, escuelas y hospitales”.

“Un país se debe poblar de forma planificada porque sí se confía en la mano invisible del Estado, las cosas pasan de una forma caótica y desorganizada, que parece más barata porque no requiere inversión, pero después termina saliendo más caro”, añadió.

En tanto, Kicillof indicó que “de una etapa de poblamiento planificado se pasó a un poblamiento que se suponía que iba a resolver el mercado, y resultó siendo un caos y un desastre, nos quedamos con zonas de mucho poder adquisitivo pero también con dificultades, donde el Estado también tuvo que ayudar. Así quedaron regiones de alto y bajo poder adquisitivo con dificultades, sin planeamiento y sin condiciones de vida, donde se realizó todo improvisado”.

Apuntando a la coparticipación, y luego de repasar los cambios que tuvo su distribución donde la Provincia aportó parte de sus recursos, el Gobernador consideró que para estas obras “los recursos no alcanzan y se requiere de mayor financiación”.

“En la Provincia hay cien mil cuadras sin asfalto, por eso este Plan 6×6 se propone comenzar a pavimentar todas las cuadras en todo el conurbano bonaerense. Sanemos que no se va a hacer en dos años, por eso lo planteamos en un plan más largo pero hay que empezar a hacerlo”, resaltó.

Left Menu Icon
Política & Economía