Kicillof habló tras la declaración de Sarlo por la vacuna

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la tergiversación que medios macristas hicieron de los dichos de la escritora en la Justicia es un ataque contra su esposa, Soledad Quereilhac.

Kicillof negó que su esposa le haya ofrecido vacunarse a Sarlo: ''Es una  campaña de odio'' - Noticias de Olavarría ofrecidas por Diario El Popular »  Móvil

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó fuerte a la campaña mediática que se montó para intentar instalar que hubo irregularidades en la adjudicación de vacunas en la provincia de Buenos Aires. “Es mentira y un ataque absolutamente canalla contra mi esposa y mi familia”, resaltó Kicillof.

Las versiones malintencionadas de algunos medios macristas, entre ellos TN, tergiversaron la declaración judicial de la escritora Beatriz Sarlo, quien admitió que la dosis contra el coronavirus que le ofrecieron no fue “por debajo de la mesa”.

El gobernador aseguró que luego de la denuncia de laex diputada nacional Elisa Carrió del 22 de diciembre por envenenamiento pensó en hacer una campaña con 100 personajes influyentes para alentar a la ciudadanía a vacunarse. “Más pública, más arriba de la mesa no se me ocurre porque la idea era que se vacunaran y se sacaron una foto para terminar con ese tremendo trabajo que se estaba haciendo para desprestigiar la vacuna“, enfatizó.

En la misma entrevista, Kicillof aseguró que es “un ataque canalla” a su familia y que nada tiene que ver con “como presentaron la noticia”. En ese mismo sentido, aseguró que “no se vacunó nadie de la provincia”. Por otro lado, recordó que, en el contexto en el cual se iba a iniciar la campaña tiene que ver con una campaña de concientización “creo que lo dije públicamente en Villa Gesell. Íbamos a destinar 100 vacunas para personas conocidas”. 

Por otro lado, aseguró: “En ese momento empezamos a tantear quien quería participar. Entonces hablamos con el director de la editorial donde yo publico mis libros, Soledad los suyos y Sarlo. Le contamos y se lo explicó por mail”.  Ademas, cargó contra la mala información que brindaron los medios: “Lo que están titulando no tiene nada que ver. Están ensuciando, desprestigiando a mi esposa. Nadie le ofreció una vacuna abajo de la mesa. Mi esposa no habla con ella hace 20 años. No es amiga nuestra”.

En ese mismo sentido, aseguró que pensaron en ella por ser “una persona conocida, opuesta al gobierno” y que, en todo caso, podía servir para concientizar a todos aquellos que, por algún motivo, desconfía si yo me puse la vacuna o no”. Finalmente, agregó: “Ahora estoy esperando que Sarlo hable y diga algo” con respecto a la situación que vivió la esposa del Gobernador.

Fuente: El Destape