Kicillof: “Estamos aquí para hacernos cargo de las deudas que nos dejaron”

Afirmó el mandatario bonaerense, al inaugurar obras en el hospital de Henderson en el distrito de Hipólito Yrigoyen

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en Hipólito Yrigoyen el acto de inauguración de la nueva cocina del hospital municipal Saverio Galvagni y recorrió los avances de las obras de construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de ampliación de la Sala de Primeros Auxilios Ramón Carrillo. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente local, Luis Ignacio Pugnaloni; y la trabajadora jubilada Irma Guillot, cuyo nombre fue asignado a la nueva cocina en reconocimiento por sus 48 años de labor.

En ese marco, Kicillof destacó que “estas obras, como cada avance que logramos después de muchos años de espera, son fruto del esfuerzo colectivo y del impulso del Estado para mejorar las condiciones de vida en toda la provincia”. “No estamos aquí para esconder los problemas, sino para hacernos cargo de las deudas que nos dejaron y para recuperar años de injusticias”, aseguró.

“Venimos de seis años muy complicados; apuntando al bienestar y a recuperar el salario de los y las trabajadoras encaramos ahora seis años que tienen que ser de transformación para nuestra Provincia”, subrayó el Gobernador.

La cocina del hospital fue remodelada y cuenta con equipamiento totalmente renovado. Las obras se retomaron luego de que el espacio fuera utilizado como área de internación para pacientes con Covid durante la pandemia. “Ver esta cocina absolutamente renovada después de 48 años me da una felicidad enorme. Es un sueño que se cumple para mí que he trabajado en cada rincón y nunca he dejado de cocinar”, expresó Guillot.

Asimismo, en el hospital hay en desarrollo obras para el cambio del techo; la instalación de una planta de oxígeno que permitirá contar con sala de terapia intensiva; y la puesta en marcha de un laboratorio.

En ese sentido, Kreplak agradeció “a todos los trabajadores de la salud y al pueblo de Henderson por el esfuerzo extraordinario que realizaron para desarrollar el sistema de salud”. “Hicimos una gran inversión porque sabemos que no hay mejor forma de arraigo que saber que contamos con capacidad de respuesta sanitaria ante cualquier inconveniente”, explicó.

Las obras de ampliación de la Sala de Primeros Auxilios Ramón Carrillo incluyen la construcción de dos consultorios, una sala de espera y un salón con sanitario privado para el personal, con el objetivo de que los y las vecinas de la ciudad puedan contar con atención de distintas áreas de la salud en un mismo lugar. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan 6 por 6, que dio inicio también a la construcción del CAPS Henderson con una inversión estimada en 92 millones de pesos.

Por su parte, el intendente Pugnaloni resaltó que “en estos dos años muy difíciles para nuestro pueblo debido a la pandemia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nunca se olvidó de Hipólito Yrigoyen”. “No solo se encargaron de que no nos faltaran insumos, sino que se finalizaron 10 viviendas que habían sido paralizadas por el Gobierno anterior, se iniciaron obras por otras 50 casas, se amplió el hospital y el CAPS”, afirmó y agregó: “Con apoyo y financiamiento de la Provincia, también trabajamos en materia de asfalto y estabilización de caminos rurales”.

Por último, las autoridades recorrieron obras de asfalto que se llevan a cabo en el distrito producto del presupuesto destinado por el Fondo de Infraestructura Municipal.

“Necesitamos que en Henderson y en cada rincón de la provincia de Buenos Aires se pueda vivir bien, con acceso a la salud, la educación y el trabajo”, resaltó Kicillof y concluyó: “Para hacerlo, vamos a seguir fortaleciendo el rol de un Estado que está pendiente de las necesidades de su pueblo”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro; y de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli; la presidenta del Concejo Deliberante local, Adriana Mercedes García; y el director adjunto del hospital municipal, Juan Pedro Romero.

Left Menu Icon
Política & Economía