Kicillof en el congreso de la UOM: “el crecimiento inclusivo que apuntala a la industria”

El mandamás provincial participó del mitin metalúrgico. Destacó el trabajo que se hace desde su gobierno y planteó desafíos para un futuro inmediato.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana en Mar del Plata de la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto al secretario general del gremio, Abel Furlán, y el ex titular del gremio, Antonio Caló. Estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

En ese marco, Kicillof destacó que “después de que durante 12 años se multiplicaran los obreros metalúrgicos hasta alcanzar los 250 mil afiliados en la UOM, las políticas de endeudamiento y caída del salario real los hicieron descender hasta los 170 mil”. “Hoy, gracias a que vuelve a aplicar un modelo de industrialización y distribución del ingreso, ya ascienden a los 235 mil afiliados, demostrando un punto central de nuestro programa: el crecimiento inclusivo que apuntala a la industria”, señaló.

“La tarea del Estado es utilizar todos los instrumentos necesarios para asegurar que el desarrollo sea inclusivo y sostenido”, expresó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que “el crecimiento debe verse reflejado en los salarios, en el incremento del empleo y en la calidad de vida de los sectores que aún no tienen acceso a un trabajo formal”.

Durante el Congreso, se anunció la creación de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad del sindicato, con el objetivo de impulsar la implementación de políticas públicas que promuevan la igualdad de género, la promoción y protección de los derechos laborales de los y las afiliadas y la participación sindical plena.

“Cuando me acerco a una reunión con trabajadores y trabajadoras, observo cada vez más compañeras que están participando en los Congresos y en las comisiones directivas, lo que demuestra el éxito del movimiento de mujeres en la pelea por sus derechos y la igualdad de las condiciones de trabajo”, subrayó Kicillof.

“Desde el Gobierno sabemos lo que queremos para la provincia de Buenos Aires y que, para conseguirlo, debemos acompañar y apuntalar todas las luchas del movimiento obrero”, concluyó Kicillof.

Participaron también la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; su par de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; los directores de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; y el coordinador regional del Ministerio de Trabajo, Raúl Calamante.

En representación del gremio estuvieron el diputado provincial y secretario adjunto, Naldo Brunelli; los secretarios de Administración, Osvaldo Lobato; de Estadística y Análisis, Daniel Gómez; de Actas y Correspondencia, Daniel Daporta; de Relaciones Internacionales, Esteban Cabello; de Asistencia Social, Antonio Donello; de Prensa, Propaganda y Cultura, Rubén Urbano; y de Organización, Diego Espeche; el tesorero, José Luis Ortíz; el protesorero, Enrique Salinas; el titular de la seccional marplatense, José Luis Rocha; y miembros de las demás seccionales.  

Left Menu Icon
Política & Economía