Kicillof: “El macrismo acordó con el FMI una política de control monetario estricta pero la inflación no se dio por enterada”

Lo expresó el mandatario bonaerense, en respuesta a los comentarios que surgieron tras el discurso de Cristina Fernández en Chaco

 

Luego de la interna que se abrió en el oficialismo, la vicepresidenta Cristina Fernández reapareció públicamente al recibir este viernes el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Durante su disertación, la Vicepresdidenta se refirió, entre otras cuestiones, a la situación económica de la Argentina, y sus declaraciones dieron que hablar en el arco opositor.

Quien se metió en el debate fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien sostuvo que “las palabras de Cristina Fernández en Chaco desataron nuevamente una avalancha de respuestas de nuestros monetaristas frustrados. Insisten con asociar a la inflación mecánicamente con la emisión monetaria”.

“Sin embargo, el experimento macrista de 2018-19 es una nueva refutación para esta explicación: se acordó con el FMI una política de control monetario estricto, pero como se ve, la inflación no se dio por enterada”, añadió.

Por último el mandamás bonaerense enfatizó: “No hubo ninguna “maquinita prendida” y, sin embargo, solo consiguieron tasas altísimas, recesión, caída del salario real y del empleo privado”.

Left Menu Icon
Política & Economía