Kicillof disparó contra JxC por el rechazo a las nuevas restricciones y habló de irresponsabilidad y oportunismo

Luego de que se diera a conocer la postura de Juntos por el Cambio en relación a posibles medidas restrictivas para evitar más contagios en la segunda ola de coronavirus, el gobernador repudió el comunicado.

Kicillof: "La tarea que se está emprendiendo requiere comprensión de los  bonistas" - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arremetió hoy contra Juntos por el Cambio por el comunicado que suscribió su plana mayor en rechazo a las nuevas medidas de restricción que prepara el Gobierno nacional para contener la transmisión del coronavirus en el actual contexto de “segunda ola”.

El mandatario kirchnerista calificó de “disparate” la postura de Juntos por el Cambio y habló de “hipocresía” al señalar que en distritos gobernados por la oposición como Mendoza se están aplicando medidas restrictivas ante el avance de los contagios por Covid-19.

“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, comenzó Kicillof en su cuenta de Twitter. Resaltó que “ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países”.

“No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo”, disparó. “Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de Juntos por el Cambio tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, (el diputado nacional Alfredo) Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado”, recriminó.