Kicillof dijo que la temporada de verano en la provincia será “despampanante”

En el marco de la inauguración de la autovía del corredor atlántico el gobernador subrayó que “ya hay 92% de reservas” en hoteles y demás alojamientos, y afirmó: “No tengan dudas de que tendremos 100 por 100 de ocupación en los destinos turísticos de la provincia”.

Kicillof dijo que la temporada de verano en la provincia será “despampanante”

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó las obras que transformaron a las rutas provinciales 11 y 56 en autopistas y señaló que “la temporada de verano será despampanante”.

Acompañado por intendentes y parte de su gabinete, el mandatario inauguró la autovía del corredor atlántico, que contempla un total de 158 kilómetros.

“Estamos preparándonos para recibir una temporada despampanante en la provincia, va a ser una temporada espectacular”, dijo el gobernador y vaticinó que visitarán los destinos bonaerenses unos 9 millones de turistas de todo el país durante esta temporada de verano.

En ese marco, subrayo que “ya hay 92% de reservas” en hoteles y demás alojamientos, y afirmó: “No tengan dudas de que tendremos 100 por 100 de ocupación en los destinos turísticos de la provincia”.

Las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y demandaron una inversión de 20.000 millones de pesos.

Así, en la ruta 11 se llevó a cabo la de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú.

Además, se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta 56, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido, con lo que se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11.

Al referirse a esas obras, Kicillof remarcó que se trata de “una obra prometida y anunciada mil veces”, y recordó que durante el gobierno anterior se inició, pero, puntualizó, “se llevaron a cabo 17 de 158 kilómetros y, tras las PASO de 2019, se paró”.

“Nos quedó un agujero de deuda que solucionar, pero lo hicimos”, valoró.

En ese marco, el mandatario expuso que su administración hizo todo para que la estival “sea una temporada espectacular”.

“Ello es necesario para millones de bonaerenses y de otras provincias que vendrán a disfrutar de nuestros destinos turísticos para cortar un poco tras seis años de crisis: cuatro de macrismo y dos de pandemia”, continuó.

Consideró luego que, “por seis años de crisis, vienen seis de transformación y recuperación y ese plan empieza este verano” y analizó que contar con una buena temporada vacacional “también es importante para quienes trabajan en los municipios turísticos”.

“Después de temporadas muy duras, esto es descanso, diversión y turismo, pero también trabajo”, indicó el gobernador y añadió: “los esperamos, tenemos todos listo, bienvenidos a una temporada espectacular”.

Posteriormente, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, vaticinó que “la temporada de verano va a ser un éxito”, recordó que los trabajos de la ruta 11 fueron “abandonados por el gobierno de María Eugenia Vidal y Kicillof tuvo la voluntad y decisión de retomarla”.

“Van a bajar tiempos y el 80% de accidentes viales y eso es priorizar la vida de nuestros ciudadanos”, comentó y añadió: “nos pone felices llevar adelante esta obra emblemática”.

Después, Ricardo Lissalde, titular de Aubasa, aseveró que “esta gestión quedará en la historia por su dedicación y planificación”, puso de relieve que en el verano “los y las bonaerenses viajarán seguros” y completó: los esperamos a todos los argentinos en las playas bonaerenses”.

En tanto, desde el Gobierno bonaerense, se precisó que, a partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen las posibilidades de accidentes.

Así, se beneficia directamente a los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa, en tanto que se contribuye a la seguridad de todos los que eligen las playas bonaerenses para pasar sus vacaciones.

Left Menu Icon
Política & Economía