Kicillof dará una conferencia con anuncios, luego de pasar los 4 millones de vacunados

Será hoy a las 11 de la mañana. La novedad es que el mandatario se sumará al habitual parte epidemiológico que suelen brindar su jefe de Gabinete y su ministro de Salud. Se espera un anuncio referido al plan de vacunación

Kicillof dará una conferencia con anuncios, luego de pasar los 4 millones de vacunados

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará la habitual conferencia de prensa semanal con el parte epidemiológico por el coronavirus que suelen brindar el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud provincial.

Salvo cuando vence un decreto referido a restricciones y actividades permitidas, el gobernador bonaerense no suele participar de las comunicaciones que el gobierno realiza semanalmente en donde se da un parte de la cantidad de contagios, ocupación de camas de cuidado intensivo y cómo está el ritmo de la vacunación. Sin embargo, este viernes Kicillof dirá presente y se someterá a preguntas de periodistas.

Desde el Salón Dorado de la gobernación en la capital bonaerense, el mandatario expandirá el anuncio de que este jueves la provincia de Buenos Aires llegó a aplicar al menos una dosis a más de 4 millones de personas desde que se inició el plan de vacunación contra el coronavirus.

En el gobierno bonaerense mantienen el hermetismo sobre el contenido del anuncio -o los anuncios- que hará el gobernador. Hace exactamente una semana la Provincia tenía pensado hacer una comunicación importante que era el envío de un millón de turnos para esta semana. El ministro de Salud, Daniel Gollan, adelantó que se venía un importante anuncio y el dato se filtró un rato antes de lo esperado.

Como reconstruyó Infobae, el Gobernador mantuvo los últimos días un seguimiento constante sobre la llegada de vacunas y la distribución logística de las dosis. Con el arribo al país de nuevos cargamentos, el objetivo más cercano es cumplir con lo que en el Ejecutivo bonaerense ha dado en llamar el Hito 2 en el plan de vacunación: personas de 60 a 69 años sin comorbilidades; de 40 a 59 años con comorbilidades; embarazadas; personas con discapacidades; pacientes transplantados o en lista de espera; pacientes oncológicos y oncohematológicos; pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico; personas cursando una tuberculosis activa y trabajadores de las fuerzas de seguridad.

Cuando eso se complete se pasará la vacunación a mayores mayores de 40 sin comorbilidades, en lo que será una nuevo grupo poblacional. En el Gobierno creían que si se sostiene este ritmo de vacunación (el último dato público en el portal coronavirus evidencia que el miércoles 2 de junio 97.555 vacunas entre primera y segunda dosis), podrían avanzar en esa franja antes de lo calculado.

Desde hace algunas semanas, luego de que la Legislatura aprobara el proyecto de ley, el gobierno provincial está legalmente facultado para encarar gestiones para la compra de vacunas. Quiénes están habilitados y llevan adelante las negociaciones son el ministro de Salud y el Jefe de Gabinete provincial. La Provincia definió solo negociar con laboratorios.

Este jueves, Kicillof informó que se llegó a 4 millones de personas vacunadas desde que se inició el plan de vacunación.