Kicillof avanza con un proyecto de viviendas para la ciudad de Tandil

El gobernador bonaerense acordó el traspaso de las tierras de la zona del macizo de Sans Souci al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, para planificar un proyecto de urbanización.

Kicillof avanza con un proyecto de viviendas para la ciudad de Tandil

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó este miércoles junto al diputado nacional Rogelio Iparaguirre, oriundo de Tandil, la posibilidad de avanzar en un proyecto de viviendas para esa ciudad, que incluye la construcción de escuelas.

Kicillof evaluó esta iniciativa junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús, y el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino.

“El déficit habitacional en Tandil es uno de los principales problemas de la zona para los trabajadores y los sectores más vulnerables”Axel Kicillof

En la reunión se acordó avanzar con el traspaso de las tierras de la zona del macizo de Sans Souci en Tandil al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, para evaluar la factibilidad de un proyecto de viviendas de gran escala.

Los terrenos afectados por este traspaso no incluyen aquellos donde actualmente se emplaza un complejo educativo, pero sí se contempló que las obras incluyan edificios educativos para el nuevo barrio.

“Este es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo para abordar el déficit habitacional en Tandil, que entendemos es uno de los principales problemas de la zona para los trabajadores y los sectores más vulnerables”, explicó el gobernador.

Left Menu Icon
Política & Economía