Kicillof afirmó que el acatamiento al congelamiento de precios es muy alto en la Provincia

El gobernador explicó que los relevamientos realizados en los últimos días en hipermercados, supermercados de barrio y autoservicios demuestran que “el cumplimiento es del 90 o 100%”.

Kicillof afirmó que el acatamiento al congelamiento de precios es muy alto en la Provincia

 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseveró hoy que el cumplimiento del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo, es “muy alto” en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones formuladas a Radio 10 y luego publicadas por Ámbito, el mandatario bonaerense afirmó que los relevamientos realizados en los últimos días en hipermercados, supermercados de barrio y autoservicios demuestran que “en las grandes cadenas, el cumplimiento es del 90 o 100%”.

“Ayer estuve con las autoridades máximas de Carrefour Argentina -porque inauguraron el décimo mayorista en Malvinas Argentinas- y el compromiso que demostraron con el programa fue completo”, describió el gobernador.

Analizó que esos empresarios “lo vieron viable y lo están aplicando”, y explicó que “en los comercios de proximidad el control es un trabajo más artesanal”.

Kicillof adelantó que durante el fin de semana se llevarán adelante controles junto con los intendentes, e insistió en que “de momento, veo un cumplimiento muy bueno”.

El miércoles pasado el Gobierno nacional publicó la Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

En ese sentido, Kicillof dijo que “en los primeros días de octubre, se vieron aumentos desmedidos en muchos rubros y eso volvió para atrás”, y añadió que ello significa que el congelamiento “logró detener un incremento innecesario y retroceder en aumentos desmedidos”.

Left Menu Icon
Política & Economía