“Juntos Hacemos”: el nuevo partido que lanzan Garro y Grindetti para sumar fuerzas en PBA

Los intendentes encabezarán el 22 de abril el lanzamiento del partido Juntos Hacemos, un armado con el buscarán ganar volumen político de cara a la próxima elección.

“Juntos Hacemos”: el nuevo partido que lanzan Garro y Grindetti para sumar fuerzas en PBA

 

Los intendentes Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) encabezarán el 22 de abril el lanzamiento del partido Juntos Hacemos, un armado con el buscarán ganar volumen político de cara a la próxima elección. El lugar elegido es la ciudad de Lobos, ciudad donde nació Juan Domingo Perón, una señal sobre el perfil que tendrá ese espacio.

Garro y Grindetti vienen trabajando para sumar referentes de otras fuerzas en todos los distritos de la provincia. La idea es aportar unos seis puntos más al frente opositor en la provincia y la mira está puesta en dirigentes del peronismo desencantados con el Frente de Todos.

Según explicaron en La Plata a LPO, la estrategia es superar los resultados distritales de la elección del año pasado en donde el trabajo político de los intendentes del PRO sirvió para el triunfo de Diego Santilli sobre Victoria Tolosa Paz.

El trabajo articulado de los intendentes busca además apuntalar ciertos temas en favor de los gobiernos municipales. Este miércoles, Grindetti planteó que tienen que ser los alcaldes quienes administren los planes sociales. “Los intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados”, dijo.

Otra línea de trabajo planteada en las últimas semanas fue el traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios. Se trata de un viejo reclamo de los intendentes al gobierno provincial quienes piden mayor autonomía, la descentralización de la policía y un mayor poder de decisión a los municipios.

El tema ganó volumen de inmediato en los distritos y en San Nicolás, Axel Kicillof y Sergio Berni tuvieron un duro cruce con el intendente Manuel Passaglia por la falta de patrulleros.

Ese reclamo de los referentes del PRO fue respaldado incluso por jefes territoriales del Conurbano como Mariano Cascallares (Almirante Brown), un referente clave en el armado de Martín Insaurralde.

Los intendentes trabajan en metas puntuales. Una de ellas es la de convertir Hacemos en un partido político. Por caso, a mediado de febrero aparecieron pintadas con la leyenda Hacemos en varios puntos del Conurbano, la Ciudad de Buenos Aires y la autopista Buenos Aires-La Plata. El nombre de la nueva fuerza aparecía junto a los apellidos de Garro y Grindetti.

La idea en aquellos distritos donde gobierna el PRO no es buscar candidatos nuevos pero si aportar una herramienta (el partido) para el intendente.

Además explican que no se trata solamente de una cuestión electoral. El armado apunta a mejorar la representatividad de Juntos. Ahí destacan la importancia de sumar nuevos dirigentes. “Tenemos que sumar cuadros políticos que hoy no tienen un lugar. Aquellos que en 2019 fueron detrás de un proyecto político que los desenamoró”, agrega Garro. Piensa también en independientes que no se animaron a involucrarse o profesionales.

Left Menu Icon
Política & Economía