Javier Milei volvió a recorrer La Matanza para poder fortalecer su candidatura

El diputado nacional Libertad Avanza visito el mercado central ubicado en el municipio y cuestionó al Gobierno por no bajar la inflación.

Javier Milei volvió a recorrer La Matanza para poder fortalecer su candidatura

 

El diputado nacional Javier Milei no para. Asume que las elecciones 2023 serán una batalla y dará la diputa necesaria para competir, a pesar de las críticas. En esa línea, sus recorridos y charlas por todo el país para ganar adeptos y dar a conocer sus ideas, lo llevaron al Mercado Central de La Matanza, donde pudo “verle la cara a la oferta y la demanda”.

En la visita, sorpresiva para todos los puesteros y trabajadores del Mercado Central, Milei fue el centro de atención. Se sacó fotos y dejó algunos comentarios sobre el paseo. El diputado de Libertad Avanza está recorriendo varias localidades del Conurbano bonaerense.

“Vinimos a verle la cara a la oferta y la demanda. El Mercado Central funcionaba a la perfección, pero la intromisión del Estado y sus regulaciones lo han golpeado fuertemente”, manifestó Javier Milei este lunes.

El economista estuvo acompañado por los legisladores porteños Ramiro Marra y Oscar Zago, Lilia Lemoine (vicepresidente del Partido Libertario) y Karina Milei, su hermana y asesora.

“No sólo que han deteriorado sus finanzas sino que además lo han hecho perder peso en la oferta total, convirtiéndolo en un lugar más, en continua contracción y con un futuro, que, de no hacerse algo, lo llevará a su desaparición”, señaló Milei, quien cuestionó el manejo del Mercado Central y atacó el problema de la inflación.

Este domingo, el diputado de Libertad Avanza, apuntó contra el ministro Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández a pocas horas de conocerse el proyecto para gravar la “renta inesperada”. “Vamos a terminar siendo más pobres”, cuestionó.

“Es aberrante”, opinó Milei respecto de la iniciativa en declaraciones a LN+. Acto seguido, argumentó: “Suponé que tengo una economía con dos bienes: A y B. Los retornos de cada uno están igualados. Ahora, un día los consumidores deciden que quieren consumir menos de B y más de A. El precio de A sube mientras que el de B baja. Eso hace que muchas empresas vayan a la quiebra y los recursos vayan a A”.

Y completó: “El único resultado de esa fórmula es que los argentinos terminamos siendo más pobres aún”. Luego del análisis, aprovechó para disparar tanto contra Fernández como Guzmán: “Se creen que son piolas por cobrar más impuestos pero solo empobrecen a la gente”.

Left Menu Icon
Política & Economía