Intendentes de la UCR cruzaron a Macri: “Son expresiones desafortunadas y no conoce la historia”

Los alcaldes correligionarios se molestaron con las expresiones del ex presidente. Advirtieron que lo importante es el espacio aunque remarcaron que el líder del pro se aleja solo de Juntos.

 

Aunque esbozó definiciones de arrepentimiento y reconocimiento hacia el partido radical, Mauricio Macri, continúan en la mira de los intendentes correligionarios que no dudaron en criticarlo.

Gonzalo Peluso, jefe comunal de Magdalena, confió al medio digital Provincia Noticias que “entiendo que son expresiones desafortunadas. Quizás (Mauricio) Macri, porque en una hipotética PASO, Javier Milei y los libertarios le están sacando votos al PRO, está nervioso”.

En esa línea, el alcalde boina blanca sostuvo que “los libertarios son competencia directa de Macri, no así del radicalismo. Y hoy el discurso anti Estado es escuchado con atención ante el fracaso de las políticas económicas de Alberto Fernández”.

Asimismo, apuntó el intendente de Magdalena que “por otro lado también habla del desconocimiento de la política petrolera impulsada por el radicalismo en el siglo XX. Y otro error es seguir discutiendo pasado en vez de discutir presente y futuro”.

Y agregó: “El radicalismo está focalizado en ser alternativa de gobierno en el 2023 y entiendo que las declaraciones inoportunas no nos deben ni dividir ni ponen en riesgo el todo que es, nada más y nada menos, que Juntos”.

Por su parte, Franco Flexas, intendente de General Viamonte, dijo a este portal que “está claro que no conoce la historia del radicalismo, pero lo preocupante es por qué lo hace ¿Qué necesidad de modificar la historia de la UCR?” se preguntó el joven radical.

También remarcó Flexas que “capaz que cree que si lastima al partido radical todos nos vamos a ir con él y no es así. Somos radicales por las ideas más allá de las personas. Y defendemos las personas que demostraron que esas ideas se pueden concretar en un gobierno honesto.

Para finalizar, el jefe comunal sentenció: “No creo que este desacierto del ex presidente sea perjudicial para la coalición, sí para él que cada vez lo aleja más de Juntos. Los que estamos adentro entendemos la responsabilidad de mantenernos unidos. Ojalá que él se de cuenta de su responsabilidad también”, cerró.

Left Menu Icon
Política & Economía