Horacio Rodríguez Larreta: “Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel”

Las declaraciones fueron posteriores al comunicado emitido por la Cancillería Argentina, en el que no se hace referencia a la agrupación terrorista Hamas.

Horacio Rodríguez Larreta: “Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel”

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomó una postura diferente a la del Gobierno nacional y condenó los ataques de la agrupación terrorista Hamas contra Israel.

“El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina”, expresó el mandatario de la Capital Federal a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, ante los ataques con cientos de misiles del grupo terrorista Hamas sobre la ciudad israelí de Tel Aviv, el gobierno argentino de Alberto Fernández había emitido ayer un comunicado que cuestionó en primer lugar el “uso desproporcionado de la fuerza” que, a su juicio, desplegaron las fuerzas de defensa de Israel.

“La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”, había señaló la Cancillería argentina en el mensaje emitido este martes por la tarde.

A su vez, el Palacio San Martín, que encabeza Felipe Solá, alertó que “todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes”.

La declaración del gobierno de Alberto Fernández generó un fuerte impacto en el mundo diplomático. Es que Argentina se sumó así a la lista de países que, con diversos argumentos, criticaron la actuación israelí: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras y México.

Frente a esa postura, el gobierno de Uruguay tuvo una reacción distinta: en un comunicado expresó “su firme condena ante la realización de actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí”. Y, desde Europa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania también condenó los misiles arrojados sobre Tel Aviv: “Los disparos de cohetes son inaceptables y deben terminar de inmediato. Israel tiene derecho a actuar en legítima defensa“.

En esa misma dirección, ahora Rodríguez Larreta también se diferenció, al condenar los ataques y llamar a una “solución pacífica”.

Por su parte, Galit Ronen, la embajadora de Israel en nuestro país, había manifestado este martes, en diálogo con Luis Novaresio, que vio con “preocupación” el comunicado del Gobierno argentino ya que “no expresa la buena relación que existe entre nuestros países”.

Fuente

Left Menu Icon