Guillermo Montenegro cuestionó al gobierno bonaerense: “Cuando se cambian los criterios se confunde a la gente”

Fue el día que el gobierno de la provincia de Buenos Aires afirmó que se encuentran 121 municipios en fase 2, uno solo en fase 3 y 13 en fase 4. Con la aparición de Mar del Plata en fase 2, el intendente lanzó fuertes críticas.

Guillermo Montenegro cuestionó al gobierno bonaerense: “Cuando se cambian los criterios se confunde a la gente”

 

A través de su Twitter, Guillermo Montenegro aclaró: “A partir de las definiciones de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se anunció que Mar del Plata está en Fase 2 quiero compartirles unas consideraciones: Siempre fui una persona de diálogo y no voy a dejar de serlo ni de trabajar en conjunto. Por eso hicimos juntos el Hospital Modular, y trabajamos en el control junto a la policía de la Provincia. Yo lo dije desde el principio. Estoy convencido que es salud más trabajo”.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó hoy que están en fase 2 aquellos sitios donde o bien la incidencia de casos es mayor a 500 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días o bien cuentan una ocupación de UTI mayor al 80%. “Voy a seguir con estas convicciones pero quiero dejar en claro que cambiaron las pautas objetivas para pasar de fase y eso perjudica a muchos marplatenses. Cuando se cambian los criterios se confunde a la gente y es muy difícil tener previsibilidad”, agregó el intendente.

Para retornar a fase 3, y poder tener presencialidad escolar por ejemplo entre otras cuestiones, deberá contar con un máximo de 250 contagios diarios por dos semanas de forma consecutiva. “Otra cuestión que se ve afectada por estas medidas es la presencialidad escolar y está demostrado que no es una variación a lo que hace en contagios en nivel inicial y primario”, señaló mostrándose un tanto molesto Montenegro.

“Los chicos tienen que estudiar, los padres tienen que ir a trabajar. Es por toda la comunidad educativa. Desde lo emocional, lo pedagógico y laboral”, remató el intendente de General Pueyrredón. Los casos en Mar del Plata aumentaron un 47% en los últimos 14 días, donde la incidencia marca, según explicó Carlos Bianco, 843 casos cada 100 mil habitantes.