Garro firmó nuevas escrituras sociales gratuitas para vecinos de la ciudad de La Plata

El intendente Julio Garro encabezó junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, la firma de 62 escrituras de viviendas sociales gratuitas destinadas a familias de distintos barrios.

Garro firmó nuevas escrituras sociales gratuitas para vecinos de la ciudad de La PlataAfirmó Garro: “Trabajar juntos nos permitirá que miles de platenses puedan tener la vivienda propia”.

Respetando los protocolos de distanciamiento social y uso de tapaboca-nariz, el acto se realizó hoy en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Acompañados por la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; Garro y Alak participaron de la firma de 62 escrituras sociales, que garantizan los títulos de propiedad a vecinos de Villa Montoro, Monasterio, Los Hornos, La Granjita, Villa Garibaldi y Villa Elvira.

Sabemos que para muchas familias han sido meses difíciles. Este día es muy especial porque vemos que el sueño de miles de platenses comienza a ser una realidad”, remarcó Garro, y resaltó que “estas firmas son fundamentales para garantizar uno de los derechos más necesarios, que es el derecho a la vivienda”.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó “el trabajo en conjunto con los distintos organismos provinciales” y valoró: “Estamos más que convencidos que este es el camino y por eso seguimos trabajando junto a la Provincia de Buenos Aires para que miles de platenses concreten el sueño de tener la vivienda propia”.

En el acto, Alak destacó que el gobernador Axel Kicillof les pidió “trabajar intensamente con estas firmas para agilizar la entrega de escrituras a las 800 mil familias de la Provincia que tienen su casa, pero no tienen la escritura”.

Cabe destacar que, de las 62 escrituras firmadas, 21 pertenecen al Instituto de la Vivienda y 42 son en el marco de la Ley 10.830 de escrituración social gratuita.

Participaron también de la entrega, el Director Provincial de Fortalecimiento de la Escritura Social, Sebastián Tangorra; y el Subsecretario de Tierras, Hábitat y Vivienda de la Comuna, Augusto Sciarretta; entre otras autoridades presentes.