Galmarini y Grindetti supervisaron obras de AySA en Lanús para la extensión de la red cloacal

Se trata de la “Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste” que tiene una una extensión de 24 kms y beneficia a 12.000 vecinos del partido bonaerense.

Galmarini recorrió las obras que se realizan en el municipio de Lanús.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, supervisó con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, las obras que la empresa estatal realiza en ese partido como parte de la “Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste”, la cual tiene una extensión de 24 kilómetros y beneficia a 12.000 vecinos.

El proyecto abarca a aproximadamente 80 manzanas y cuenta con 2.576 conexiones domiciliarias, mientras que prevé los puntos de vuelco de dicha red en el Colector Cloacal Magdalena.

“Estamos en Lanús visitando una obra muy importante que va a dar cloaca a 12 mil vecinos y vecinas. Quiero agradecer al intendente Grindetti, a los legisladores Russo y Pallares por acompañarme. Es importante que trabajemos Nación, Provincia, Municipio, para llevar más y mejores servicios”, expresó Galmarini.

La funcionaria aseguró que “las obras avanzan, se notan, se ven” y apuntó que desde su gestión se comprometen a “no solo a empezarlas sino también a terminarlas”.

En ese sentido, adelantó la fecha de conclusión del proyecto: “Será en mayo del año próximo, para que aquellos y aquellas que esperan con ansias este servicio, vean que su barrio mejora”.

Por su parte, el intendente Grindetti manifestó: “Le acabo de agradecer a Malena porque es el área del Gobierno Nacional que mejor ha cumplido los compromisos que hemos tomado. Las obras empezaron cuando tenían que empezar”.

“Los proyectos avanzan con buen ritmo y acabamos de firmar este convenio que complementa el trabajo de la Municipalidad con AySA. Estamos agradecidos porque las obras avanzan y el agua y la cloaca son activos centrales para el espacio público”, completó el jefe comunal.

Tras la recorrida, la titular de AySA mantuvo un encuentro con la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, a efectos de rubricar una carta de compromiso para la obra de red cloacal de dicha institución que contará con más de 700 metros de caños y finalizará en en el primer semestre de 2021.

“Hace mucho tiempo estamos esperando. Las veníamos necesitando, tanto en la Avenida Pavón como en la calle Bidegay que estamos confeccionando hace tiempo y tratando de rediseñar, tenemos el instituto de Justicia y Derechos Humanos. Para nosotros es esencial y precisábamos esta obra”, aseguró Jaramillo.

Participaron de la recorrida y la reunión, autoridades de AySA: Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y autoridades del Municipio, Diego Kravetz, Jefe de gabinete de Lanús; y Carlos Ortiz, Secretario de Desarrollo Urbano de Lanús.

Fuente: Ámbito Financiero