Fernán Quirós considera que no es conveniente pedir pase sanitario en la Ciudad

El ministro de Salud porteño confirmó que se acoplarán a la disposición de Nación, vigente desde el próximo 1° de enero, pero que solo regirá para eventos masivos y boliches bailables.

Fernán Quirós considera que no es conveniente pedir pase sanitario en la Ciudad

 

Tal como publicó Infobae, y en sintonía con lo que ya manifestó en declaraciones previas, este miércoles Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, volvió a expresarse en contra de la implementación de un pase sanitario en el distrito con el objetivo de aplacar la curva de contagios de COVID-19, al considerar que “el beneficio de la medida no es significativo”.

“El pase sanitario en el mundo se utiliza para terminar de convencer para vacunarse”, analizó Quirós, en diálogo con la periodista María Laura Santillán en CNN Radio, sobre un pase sanitario que en la provincia de Buenos Aires ya rige desde este martes 21 de diciembre.

Quirós, además, comentó que la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no planea imponer las mismas restricciones que la Provincia para no sumar “más dificultades a la sociedad”.

Por tal motivo, el funcionario confirmó: “Mantenemos la conducta actual. Pedimos que tengan doble dosis de vacuna a aquellos que vayan a espectáculos masivos y a boliches bailables de envergadura”.

Si bien existe una mínima porción de la sociedad argentina que no desea vacunarse contra el coronavirus, el Ministro dijo reportó que en la Ciudad “el grupo de los que no se quieren vacunar en la ciudad prácticamente no existe”.         

La Ciudad, según comunicó Quirós, se acoplará al pase sanitario que regirá en todo el país desde el 1° de enero, a partir de la disposición anunciada días atrás por el Gobierno nacional. Sin embargo, subrayó: “Lo que nosotros vamos a hacer en la Ciudad es cambiar la metodología. En vez de usar la local, vamos a utilizar la nacional. Pero no cambia en nada lo que ya es obligatorio”.

Aumento exponencial de casos COVID-19 en Argentina

Luego de que la víspera se reportaran 9.336 casos nuevos de coronavirus en todo el país, Quirós analizó la situación y puntualizó que “es una enfermedad que golpea más fuerte a los más necesitados”.

No obstante, adelantó: “Es esperable que la tercera ola golpee a las clases más acomodadas porque las más bajas ya se contagiaron”.

La afirmación de Quirós se conoce un día después de que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, declarara que “los sectores de mayores ingresos tienen 6 veces más contagios que los niveles inferiores”.

En cuanto al avance de la variante Ómicron en el territorio nacional, el funcionario porteño espera que tome predominancia “en los próximos días”. Además, reportó un aumento de casos por la variante Delta.

Vacunación en la Ciudad

Respecto al avance del programa de vacunación en territorio porteño, el ministro Quirós se mostró conforme con la evolución y señaló que existe un buen ritmo de aplicación de terceras dosis.

“La única condición para ofrecer la tercer dosis es que haya cumplido cinco meses de su segunda dosis, y vamos todos los días vacunando a los que cumplen ese periodo”, detalló el funcionario de Juntos.

Quirós precisó que, al momento, no pueden seguir avanzando con el esquema pautado ya que aún resta que la gente cumpla los cinco meses requeridos para recibir el refuerzo. Pero sí aseguró que ya no existen restricciones para la aplicación de la tercera dosis: “Es con todas las vacunas, con todas las edades y con todas las indicaciones. Persona que cumple el quinto mes, lo invitamos a que se vacune”.

Left Menu Icon
Política & Economía