Felipe Miguel asiste a la Legislatura porteña a dar el informe de gestión

El funcionario expondrá desde las 9.30, en una sesión especial en el recinto de la Legislatura, que tendrá un esquema mixto de participación de los diputados y combinará presencialidad con virtualidad.

Felipe Miguel asiste a la Legislatura porteña a dar el informe de gestión

 

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, asistirá a la Legislatura para informar sobre la gestión del Gobierno y responder parte de las cerca de 2.000 preguntas que elaboraron los diputados y que, en su mayoría, indagan sobre las políticas sanitarias frente a la pandemia y la ayuda económica a los sectores afectados.

El funcionario expondrá desde las 9.30, en una sesión especial en el recinto de la Legislatura, que tendrá un esquema mixto de participación de los diputados y combinará presencialidad con virtualidad debido a los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes parlamentarias, la sesión comenzará con una exposición de Felipe Miguel, y luego será el turno de los bloques legislativos, que podrán hacer sus preguntas en un tiempo establecido en forma proporcional al número de miembros, para finalmente cerrar con las respuestas del jefe de ministros.

La diputada del Frente de Todos (FDT) Claudia Neira se mostró critica a la concurrencia del funcionario, tal como está planteada desde la administración porteña.

“La visita bien podría ser reemplazada por una foto, ya que sería lo mismo. Nuestro bloque le envió 1.528 preguntas hace más de un mes y viene el martes sin enviar previamente ni una sola respuesta como, en cambio, sí lo hace el jefe de Gabinete de Nación, para que los diputados puedan leerlas y luego preguntar lo que sigue en duda”, precisó a Télam.

Agregó que “Felipe Miguel da un discurso donde supuestamente responde esas miles de preguntas que le enviamos, pero nunca contesta nada. Toda una parodia. Finalmente, las respuestas llegan meses después, extemporáneas e incompletas por escrito”, criticó.

Por su parte, el diputado del FDT Santiago Roberto adelantó a Télam que, entre las consultas que se le efectuaron al jefe de ministros, figura el pedido de información sobre las medidas económicas dispuestas para asistir a los rubros perjudicados por la pandemia.

El legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, dijo a Télam que “la pregunta central” al funcionario será “por qué no se reaccionó antes para responder a la crisis económica”, con políticas de asistencia a los sectores más afectados por la Covid-19.

En tanto que la diputada del Frente de Izquierda-Partido Obrero Amanda Martín consultará al funcionario acerca de “los recortes de concurrentes en el área de salud pública justo en medio de la pandemia”.