Estudiantes increparon e impidieron el acceso de López Murphy a la UBA y el diputado estalló de furia

“Censurar la opinión es extremadamente grave en una universidad estatal, que tiene que estimular la libertad”, protestó López Murphy, irritado con los militantes que lo cuestionaron en los pasillos de la Facultad de Derecho (UBA).

Estudiantes increparon e impidieron el acceso de López Murphy a la UBA y el diputado estalló de furia

 

El legislador Ricardo López Murphy protagonizó este martes 19 de julio un ida y vuelta con militantes kirchneristas que bloquearon su ingreso a un aula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde el ex ministro de Economía debía dar una charla. El diputado de Republicanos Unidos aseguró que los integrantes de La Cámpora buscaron “intimidarlo” y que “los ánimos estaban caldeados”, por lo cual decidió desplazarse a otro salón para dar su conferencia.

Cuando López Murphy se aproximaba al aula donde estaba programada su exposición, un grupo de militantes kirchneristas bloqueó su paso con el argumento de una “manifestación pacífica pública”. A partir de entonces, el legislador tuvo un entredicho con la agrupación que posteriormente viralizó a través de sus redes, donde aprovechó para repudiar los sucesos orquestados por ““gente de mucha intolerancia”:

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, tuiteó López Murphy y acompañó el posteo con un video que capta el momento del “cruce” con los estudiantes:

“Tuvimos la discusión, pero como los ánimos estaban caldeados, podría haberse dado algo que no quería que pasara”, explicó López Murphy a Radio con Vos.

López Murphy criticó a los militantes por su escasa vocación de diálogo: “Tenían una oportunidad magnífica de discutir, porque son temas históricos, y yo estaba dispuesto a hacerlo”, advirtió, luego de ser cuestionado por la reducción del presupuesto educativo durante su breve período al frente de la cartera de Economía durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

La situación llegó a un pico de tensión cuando un militante le recriminó que “desde el 2001 se está escondiendo”, lo cual motivó la reacción del legislador:

“No es verdad. Mire, viajo todos los días en colectivo como no lo hace jamás ninguno de los dirigentes de ustedes”, se defendió furioso.

Como el conflicto no decía y los ánimos estaban “caldeados”, el diputado nacional optó por retirarse del lugar para buscar otro salón donde dar su charla sobre temáticas de economía y coyuntura internacional.

“Fue un acto deleznable, casi propio de ‘La Inquisición’, de creer que las ideas de ellos son religiosas”, expuso López Murphy luego del entredicho.

Left Menu Icon
Política & Economía