Esteban Echeverría es sede de la 16.ª capacitación regional de Mercociudades

Se trata de un espacio de intercambio, aprendizaje y desarrollo que busca afianzar los lazos entre ciudades con el objetivo de construir una Latinoamérica más sostenible, resiliente, inclusiva y equitativa.

 

En el marco del lanzamiento de la 16.ª Capacitación regional de Mercociudades, autoridades del Municipio de Esteban Echeverría recibieron a representantes de gobiernos locales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador para trabajar sobre proyectos de cooperación.

“Esta capacitación busca dar respuesta a las problemáticas actuales poniendo en el centro de la cuestión a la ciudadana y al ciudadano”, sostuvo el coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, Jorge Rodríguez, en referencia al programa que se realiza en dos etapas: una semana presencial en Esteban Echeverría y tres meses de asesoramiento virtual. En este sentido, el secretario ejecutivo de la Red, Lautaro Lorenzo, señaló que “es fundamental facilitar el intercambio de experiencias y trabajar en el diseño de proyectos en materia de cooperación para que las ciudades puedan obtener más recursos”.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, manifestó la importancia de “aprovechar estas instancias de encuentro para fortalecer a las ciudades, incentivando y promoviendo que continúen creciendo juntas”.

La Capacitación regional de Mercociudades conforma una de las líneas de acción del Programa de Cooperación Sur Sur. Esta edición se centra en dos ejes: el derecho a la ciudad y las políticas de igualdad de género y de cuidado. A partir de estos pilares se abordarán proyectos que trabajen temáticas como la inclusión social, la educación, la planificación participativa, el desarrollo sostenible, los deportes y los derechos humanos.

Left Menu Icon
Política & Economía