Espinoza destacó como positiva la implementación de la ley de góndolas

El intendente de La Matanza valoró la Ley de Góndolas, que permitirá que haya una mayor variedad de productos en cadenas de supermercados, mayoristas y autoservicios al posibilitar la presencia de pymes, cooperativas, mutuales y emprendimientos de la agricultura familiar.

Fernando Espinoza: “La Ley de Góndolas generará una competencia más justa y equitativa”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del anuncio sobre la reglamentación de la Ley de Góndolas, a cargo del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada.

La implementación de esta ley beneficiará a las y los vecinos y a los productores. El aumento de la oferta mejorará la competencia en calidad y precio, además de fortalecer la producción nacional y acentuar la democratización e inclusión de las empresas de menor tamaño a los grandes mercados.

Esta reunión es el paso inicial a la recuperación de los derechos de las y los ciudadanos argentinos en lo que tiene que ver con la nueva Ley de Góndolas, que generará una competencia más justa y equitativa. Esta ley exige a los hipermercados, entre otras cosas, que el 30% de los estantes esté ocupado por productos que provengan de pequeñas empresas productoras de alimentos. Esto logra que los industriales más chicos, que no podían competir con las grandes empresas, puedan hacerlo y de esa forma bajar los precios de los alimentos en general”, detalló el intendente Fernando Espinoza.

Asimismo, el jefe comunal remarcó: “El presidente quiere cuidar el bolsillo de los argentinos y para eso estamos nosotros los intendentes, para ayudar en esta tarea al presidente. Esto lo vamos a lograr generando distintas acciones que tienen que ver con el abaratamiento de los precios de los productos de consumo masivo y con la garantía de un Estado presente, que le acerque a las y los vecinos productos a precios más bajos, como lo hacemos en La Matanza con ferias de abaratamiento como ‘Súper podemos’ que recorre una vez por semana cada ciudad y ofrece precios de alimentos de primera calidad, hasta el 50% menos de lo que se encuentra en cualquier supermercado, cuidando el bolsillo de las familias argentinas”.

“El poder adquisitivo de cada familia -siguió el intendente de La Matanza-  depende de dos variables: del aumento del salario y de que no haya aumento de precios. Sabemos que hay muchos productos de la Argentina, como la carne, que son bienes de exportación de alto valor y que son requeridos por muchos países del mundo, lo que hace que aumente el precio”. Por esa razón se eligieron los denominados cortes especiales, de consumo masivo, como el asado”.

“Seguiremos trabajando para la recuperación y ampliación de derechos, para estar cerca de los que más precisan y para seguir edificando un país más justo y más igualitario para todas y todos. Ya empezó la reactivación económica y la reconstrucción de Argentina” enfatizó el jefe comunal y concluyó: “Para esto tenemos que detener el aumento de precios y lo vamos a hacer todos juntos, cuidando el bolsillo de las familias argentinas”.