En medio de la interna libertaria, Milei busca consolidarse en suelo bonaerense

Victoria Villarruel, diputada nacional de la Libertad Avanza, asumió como presidenta del Partido Demócrata bonaerense, una agrupación con la cual el economista Javier Milei busca afianzarse en el territorio de cara a los comicios de 2023.

 

La diputada nacional de la Libertad Avanza Victoria Villarruel asumió como presidenta del Partido Demócrata bonaerense, una agrupación con la cual el economista Javier Milei busca consolidar su presencia en el territorio bonaerense de cara a los comicios de 2023.

El desembarco libertario en este partido se produjo en un contexto de pujas internas que se verifican en el espacio libertario, que se vio sacudido esta semana por el enfrentamiento que protagonizaron en las redes sociales el operador Carlos Kikuchi y el legislador porteño Ramiro Marra.

De esta forma, Milei busca disputarle el voto liberal al diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert en el distrito electoral más importante de Argentina.

El acto de asunción de Villarruel en el Partido Demócrata se realizó ayer por la noche en la sede que la agrupación posee en centro porteño y si bien asistieron varios referentes libertario del espacio, fue notable la ausencia de Milei, quien se encuentra de viaje en México.

“Mi sueño es que en el 2023 seamos muchos más los que levantemos las banderas de la vida, la propiedad y la libertad”, expresó la diputada nacional y abogada durante este acto de asunción, según consignaron fuentes partidarias.

La abogada que compartió boleta con Milei en las elecciones legislativas del 2021 en la Ciudad de Buenos Aires, es fundadora y presidente de la asociación civil denominada Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, y se proclama como una acérrima negacionista del Terrorismo de Estado perpetrado durante los años ’70.

Por su parte, Milei, quien asiste al Congreso Iberosfera Monterrey 2022, saludó a la flamante presidenta del Partido Demócrata a través de un video.

“Es una maravillosa elección la de darle la presidencia del Partido Demócrata de la provincia a Victoria”, la felicitó Milei a través de su cuenta personal de Twitter.

El diputado había sido cuestionado por sus pares por los constantes viajes para dar conferencias y sus reiteradas ausencias a las sesiones de la Cámara Baja y las reuniones de comisiones parlamentarias.

En los siete meses del 2022, Milei no presentó ningún proyecto de ley propio; no se integró a ninguna comisión; faltó a más de la mitad de las votaciones y habló una sola vez en el recinto.

En el mitin que se desarrolló en la sede del Partido Demócrata estuvieron presentes también la diputada Nacional por CABA, Lucía Montenegro, y la diputada del Partido Libertario, Rebeca Fleitas.

También acudieron en muestra de apoyo los principales aliados de La Libertad Avanza para conseguir una coalición rumbo al 2023, el presidente de la Ucede en CABA, Andrés Passamonti, y el presidente del MID por CABA, Edgardo Alifranco.

También envió sus saludos a Villarruel uno de los principales referentes de Milei en CABA, el legislador Marra, quien celebró el hecho de que la diputada esté “cada vez más involucrada y comprometida en la causa” libertaria.

En estos días, el legislador porteño de la Libertad Avanza se vio envuelto en el fuego cruzado de la interna libertaria, tras ser acusado de haber ido a Estados Unidos a internarse para someterse a un tratamiento de rehabilitación por una adicción a las drogas, algo que desmintió de forma enfática.

“Están diciendo que estoy en Estados Unidos internado por adicciones. Estoy en Texas junto a mi padre que tuvo un infarto”, recalcó Marra desde su cuenta personal de Twitter, para responder a las acusaciones.

Asimismo, remarcó que si bien “se bancó muchas” , estas acusaciones no las iba a dejar pasar, y apunto directamente contra el armador político de Javier Milei, Carlos Kikuchi.

“Por las dudas, aclaro que Javier (Milei) y Karina Milei (hermana del economista) están en pleno contacto conmigo y ofrecieron su ayuda para lo que necesite. No tienen nada que ver con las nefastas prácticas políticas que lleva a cabo Kikuchi desde hace varios meses con difamaciones”, señaló Marra.

Según informaron a Télam fuentes cercanas a La Libertad Avanza, dentro del partido “todo el mundo espera una renuncia” por parte Kikuchi, cuyo rol en el espacio resultó criticado por el abogado Carlos Maslatón, quien amaga con enfrentar a Milei en una primaria para dirimir la candidatura presidencial libertaria con miras a 2023.

Los voceros partidarios también aclararon, que no se trata de un problema personal de Marra con Kikuchi, sino directamente de todo el partido Libertario contra quien fuera asesor de Domingo Cavallo.

Si bien la coyuntura interna del partido quedó expuesta tras el fracaso que significó el acto que realizó Milei en el Club El Porvenir en Gerli, los voceros aseguran que las disidencias de un sector de la militancia de la Libertad Avanza con Kikuchi provenían “desde algún tiempo antes”.

El propio Marra se expresó nuevamente ayer en contra de celebrar una competencia interna dentro de La Libertad Avanza y pidió que cesaran las discusiones en público.

“Basta de cuestiones berretas que lo único que hacen es dañar el espacio, nuestra ideología y a los individuos”, subrayó Marra en declaraciones a Break Point, un ciclo afín a la Libertad Avanza que se emite por la plataforma Youtube.

Left Menu Icon
Política & Economía