El jefe de gobierno porteño se refirió a los argumentos que utilizó la vicepresidenta este martes en su defensa transmitida por Youtube

En el programa televisivo LN+, el jefe de gobierno porteño se refirió a los argumentos que utilizó la vicepresidenta este martes en su defensa transmitida por Youtube

En LN+, el jefe de gobierno porteño se refirió a los argumentos que utilizó la vicepresidenta este martes en su defensa transmitida por Youtube

 

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la defensa que hoy hizo Cristina Kirchner desde el Senado, tras el pedido de condena a 12 años de prisión en la causa Vialidad. Larreta desestimó que el empresario Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri, haya cometido alguna irregularidad. “Nada lo incrimina, ni cerca”, afirmó en LN+

El jefe de gobierno porteño rechazó el intento de la vicepresidenta de vincular empresarios cercanos al macrismo con los delitos de corrupción para defenderse en la causa Vialidad. Nada de lo que mostró, de los chats, de los whatsapp, nada incrimina, ni cerca, consideró Larreta sobre el empresario Caputo.

Además, el dirigente del Pro cuestionó la decisión de la titular del Senado de hablar de una supuesta familiaridad entre José López y Caputo.

“López era secretario de Obras Públicas, uno de los cargos más importante del gobierno de ella. Es casi una autoincriminación”, evaluó Larreta.

El dirigente del partido PRO rechazó en ese sentido que haya “dinero del macrismo” como sugirió la vicepresidenta. “Es un disparate”, sostuvo. “Obviamente ella insinúa todo esto y mete a a todos en la misma bolsa. Pero tiene que quedar claro. No somos todos iguales”, agregó.

“En vez de defenderse, en vez de explicar todas las acusaciones del fiscal, [Cristina Kirchner] embarra la cancha, confunde. Tiene que seguir los pasos de la Justicia”, señaló. Y amplió: “No presentó nada incriminatorio. Ni sobre Caputo, ni sobre nadie”.

No obstante, el jefe de gobierno porteño se permitió una “coincidencia” con la expresidenta. El dirigente opositor opinó sobr la crítica que realizó a Cristina Kirchner a la falta de investigación sobre el origen del dinero hallado en los bolsos arrojados por José López en 2016.

Me siento raro porque coincido, afirmó Rodríguez Larreta, al ser consultado sobre ese tramo de la exposición de Cristina Kirchner. “Habría que investigar a fondo exactamente los bolsos de López, que fue su secretario”, profundizó.

El mandatario hizo hincapié en que en José López fue su funcionario a lo largo de sus mandatos presidenciales. Escuchándola pareciera que hubiera sido funcionario del gobierno de Mauricio [Macri]. Es rarísimo, indicó.

También habló sobre las acusaciones de corrupción contra Cristina Kirchner en el caso Vialidad. “Las pruebas son contundentes. Es el juez quien tiene que dictaminar. El alegato del fiscal [Diego Luciani], durante ocho días seguidos, tuvo un nivel de detalle y contundencia muy claro”.

“Atenta contra la división de poderes”

Rodríguez Larreta cuestionó, además, las crítica que realizó Cristina Kirchner contra los jueces del TOF 2 y apuntó contra la mención que realizó sobre el padre del juez Rodrigo Giménez Uriburu. La expresidenta dijo esta mañana que su padre fue funcionario de la dictadura.

“Es gravísimo. Atenta contra la división de poderes”; consideró Larreta, quien también cuestionó el apoyo expresado por el presidente Alberto Fernández. “Se subió a lo mismo, a cuestionar a la Justicia”, añadió.

“En vez de hacer que sus abogados le contesten a los fiscales, que es el próximo paso, y que después los jueces juzguen, ella quiere confundir, patear la pelota para otro lado, meter todo en la misma bolsa y politizar”, apuntó. Y agregó: “Tiene que contestar a la acusación del fiscal”.

“Necesitamos un país republicano, y una de las bases es la división de poderes”, argumentó el jefe de gobierno porteño.

Defensa del operativo

Horacio Rodríguez Larreta reiteró este martes su defensa al operativo desplegado por la Policía de la Ciudad frente al departamento de Cristina Kirchner, en Recoleta. Insistió en que la vicepresidenta “echó más leña” al fuego con sus declaraciones y mencionó que hubo tres policías heridos.

“Un policía que terminó con herida de arma blanca, con el brazo ensangrentado. Y otros tres policías terminaron con traumatismos en el hospital. No permitimos la violencia en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó el mandatario. LA NACION.

Left Menu Icon