El Presidente recorrió obras de infraestructura en Moreno

Alberto Fernández participó de la recorrida de los trabajos de saneamiento de la cuenca del arroyo Los Perros, que permitirá resolver el problema histórico de inundaciones en la zona.

El Presidente recorrió obras de infraestructura en Moreno

 

El presidente Alberto Fernández recorrió este viernes las obras de saneamiento de la cuenca del arroyo Los Perros, en el municipio bonaerense de Moreno, que demandarán una inversión de 632 millones de pesos y beneficiará a 300.000 habitantes al resolver el problema histórico de inundaciones en la zona.

Durante la visita, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta local, Mariel Fernández, el jefe de Estado visitó el obrador del proyecto donde saludó a los obreros que están a cargo de los trabajos y dialogó con los vecinos de la zona, quienes destacaron los beneficios que les generará la iniciativa, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Se trata de la primera etapa del saneamiento hidráulico de la cuenca baja del arroyo Los Perros, que consiste en su canalización y revestimiento con una estructura de hormigón a lo largo de 3 kilómetros entre su desembocadura en el arroyo Las Catonas y la ruta provincial 25.

La obra, en el marco del Programa “Argentina Hace”, incluye la construcción de cinco puentes de hormigón armado en los cruces de las calles Shakespeare, Lisandro de La Torre, La Plata, Marcos de Bueno y Francia, tanto para el tránsito de vehículos como de peatones.

Los trabajos impactarán en los barrios San José, La Perlita, Mi Barrio, La Victoria y Santa Elena y buscan dar solución a los anegamientos, provocados por los excedentes pluviales ya que permitirá mejorar el escurrimiento hídrico.

Desde la puesta en marcha de la obra en marzo de 2021 se ejecutaron 1.100 metros del nuevo canal, en el tramo que se extiende entre el arroyo Las Catonas y la calle Márquez de Aguado. También finalizó la construcción del puente de la calle Shakespeare, que demandó la demolición del original.

“El saneamiento de la cuenca del arroyo Los Perros es una obra hidráulica que permitirá solucionar el problema de inundaciones en esta zona”, dijo Katopodis y señaló que “con estas obras, con más esfuerzo y trabajo es la manera de darle respuestas a los vecinos y vecinas de Moreno”.

Los trabajos apuntan a dar solución a los anegamientos que se producen al ser una zona con calles de tierra, donde los excedentes pluviales generan inundaciones de viviendas.

Left Menu Icon
Política & Economía