El PJ bonaerense repudió a Patricia Bullrich: “Explicita la ideología colonialista”

Las autoridades partidarias calificaron las declaraciones de la presidenta del PRO, quien sostuvo que el Gobierno nacional podría haber entregado las Islas Malvinas a Pfizer a cambio de vacunas, como “un acto de absoluto cipayismo”.

 

Los consejeros del Partido Justicialista (PJ) bonaerense repudiaron a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien sugirió entregar las islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer, y manifestaron que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri “explicita la ideología colonialista de una minoría que vive de espaldas al país real”.

“La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en un acto de absoluto cipayismo, sostuvo que el Gobierno nacional podría haber entregado las Islas Malvinas al laboratorio Pfizer con tal de asegurar la provisión de vacunas”, señalaron este viernes desde el partido en un comunicado.

Añadieron que “nunca, ningún político de la oposición ha ido tan lejos con semejante propuesta que ofende la causa nacional de Malvinas y lesiona los supremos intereses soberanos de la Argentina”.

“Nunca, ningún político de la oposición ha ido tan lejos con semejante propuesta que ofende la causa nacional de Malvinas y lesiona los supremos intereses soberanos de la Argentina”

PJ PROVINCIA DE BUENOS AIRES
En ese marco, indicaron que, “en un contexto internacional de escasez de vacunas, nuestro Gobierno ha firmado acuerdos con distintos laboratorios para poner en marcha un plan de vacunación equitativo y federal”.
Plantearon que, sin embargo, “los retrasos se han debido más al incumplimiento de los laboratorios que a un motivo de gestión sanitaria” y añadieron que “las responsabilidades están absolutamente deslindadas y sólo la mala fe de los oportunistas puede poner en dudas la dedicación plena y honorabilidad de las autoridades nacionales”.
“Mientras se formaliza la instalación de un laboratorio argentino para producir en nuestro país la vacuna Sputnik V y se adoptan las medidas necesarias para combatir el Covid-19, la propuesta antipatriótica de Bullrich explicita la ideología colonialista de una minoría que vive de espaldas al país real”, prosiguieron.
“Ese es el camino de la dependencia, de la miseria y de la resignación que el peronismo jamás consintió y que, por el contrario, siempre superó representando a las grandes mayorías populares”, apuntaron.
Sepa la señora Bullrich que las Malvinas no se entregan; se recuperan. Y, aunque le pese, las vamos a recuperar en los términos señalados por la Constitución Nacional, en memoria de los gloriosos caídos y de los veteranos de guerra, y en cumplimiento de una historia diplomática que nos distingue en el mundo como una patria justa, libre y soberana”, concluyeron.
El martes por la noche, en una entrevista con La Nación+, Bullrich aseguró que “Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable”, y agregó que la farmacéutica estadounidense “no pidió los hielos continentales”, aunque remató: “Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.