El Ministro Simone recorrió obras en Baradero y Exaltación de la Cruz

Junto a los intendentes recorrieron obras de bacheo, viviendas y los avances de los trabajos del puente de las 4 bocas de Capilla del Señor.

El Ministro Simone recorrió obras en Baradero y Exaltación de la Cruz

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, recorrió este viernes obras en los distritos de Baradero y Exaltación de la Cruz junto a los intendentes Esteban Sanzio y Diego Nanni.

En primer turno, el Ministro fue recibido por Sanzio en su despacho, donde mantuvieron un encuentro para repasar obras destinadas a ese municipio y planificar trabajos en conjunto. Luego caminaron por el Camino Baradero-Alsina, una ruta en la que está previsto que se comience con los trabajos de bacheo próximamente ya que fue adjudicada en los últimos días.

En ese sentido, Simone expresó: “En Baradero recorrimos obras que son parte del Plan Estratégico de Infraestructura, en el camino Alsina, que es un camino que se licitó el año pasado y pronto iniciaremos las obras. En la ruta 38, que está en licitación y los pliegos se abren el 15 de marzo, y también obras de vivienda que en los próximos meses vamos a retomar”.

Más tarde visitaron las 31 viviendas en el barrio Bonini, que llevan cuatro años paralizadas y se retomarán en los próximos meses, para luego recorrer la RP Nº 38 del camino a Portela, que está pronta a licitarse.

Luego, Simone se reunió con el intendente Nanni en el partido de Exaltación de la Cruz, para dialogar sobre los trabajos planificados para esa ciudad. Una vez finalizado el encuentro, recorrieron juntos el puente Cuatro Bocas, y también una obra de servicios para lotes.

Al respecto, el Ministro señaló: “En Exaltación visitamos dos obras, una que recorrimos con el Gobernador el año pasado y que viene a buen ritmo por una solución de fondo para una situación de emergencia hidráulica. El intendente nos había manifestado la urgencia porque el viejo puente hacía un tapón y con mucha lluvia se generaba una inundación. Se hizo un puente nuevo que permite escurrir rápido y dejar la ciudad a salvo”, y agregó que “también vimos una obra de servicio para lotes del Instituto de la Vivienda que se construirá en dos etapas: unas 52 primero y después otras 52 después, que va a ejecutar el Municipio”.