En tanto, el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó: “Agradezco el trabajo de esta empresa, del intendente Achával, compañero y amigo, con quien siempre trabajamos para poner en marcha a la industria nacional y a nuestras PyMEs, y al ministro que pone en marcha este programa, desfinanciado entre 2018 y 19, y que a partir de ahora apoyará a más de 7 mil proyectos. En Pilar pusimos en acción esta herramienta buscando que llegue a todo el país para federalizar las herramientas de trabajo y poner de pie a la Argentina con trabajo nacional”.

La anfitriona Graciela García manifestó: “Estamos invirtiendo en más y en mejor tecnología, afrontando inversiones para aumentar la producción. En el contexto de pandemia, agradezco a las autoridades por el apoyo y celeridad con que apoyan a la industria”.

Estuvieron presentes, además de Kulfas y Achával, Pablo Bercovich, subsecretario de la PyME y los Emprendedores; Daniela Moya, directora nacional de Política y Gestión PyME; Gonzalo Soler, director de Política PyME; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; Claudia Juanes, secretaria municipal de Desarrollo Productivo; Mariano Luna, subsecretario del área. Entre las autoridades de la empresa estuvieron su presidenta, Graciela García; sus directores, Fabián y Claudio García; y el gerente general, Juan Brasquet.

A su vez, también participaron del anuncio, a través de videoconexión, el especialista líder de la división Competividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, Gabriel Casaburi; el director de la oficina en Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles; autoridades de áreas productivas de todo el país; representantes de cámaras empresariales e instituciones de apoyo PYME y empresarios