El ministro de salud porteño destaco la campaña de vacunación de la Cuidad de Buenos Aires

“Lo que nosotros hemos defendido siempre es que hay que dar los esquemas completos. Y que tenemos hasta el tercer mes, la semana doce para darlos”, explicó el ministro.

El ministro de salud porteño destaco la campaña de vacunación de la Cuidad de Buenos Aires

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reivindicó la noche del miércoles la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus y destacó la inminente llegada de las segundas dosis de Sputnik V para completar el esquema en los próximos días.

“Lo que nosotros hemos defendido siempre es que hay que dar los esquemas completos. Y que tenemos hasta el tercer mes, la semana doce para darlos”, explicó por el canal América TV.

Dijo que “en la Ciudad de Buenos Aires venimos cumpliendo ese objetivo de la semana doce con las tres vacunas”. Y agregó: “Hasta el día de hoy hemos podido mantener la vacunación de la doceava semana, incluso con la Sputnik V”.

“Ahora, en estos próximos días que vienen por delante, que cae una campaña fuerte de Sputnik V que hubo, necesitamos un refuerzo de vacunas”

“Ahora, en estos próximos días que vienen por delante, que cae una campaña fuerte de Sputnik V que hubo, necesitamos un refuerzo de vacunas”, señaló Quirós.

Aseveró que “eso es lo que está llegando, entiendo yo, el fin de semana: el componente 2 de la Sputnik V”.

“Nosotros con componente 2, las dosis vendidas en ese cargamento con esos números, podríamos vacunar a todos los que le cayera la doceava semana hasta fin de la semana que viene. Hay un grupo muy grande ahí. Seguimos al día vacunando con las tres vacunas”, concluyó.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó esta noche que la ciudad de Buenos Aires tiene un promedio de aplicación diario de “30 mil a 35 mil vacunas” contra el coronavirus y un flujo que permite “vacunar muy aceleradamente”.

A la vez, evitó comparar a la Argentina con otros países porque la pandemia es un tema “demasiado complejo”.

Es “un error” hacer comparaciones sobre el coronavirus con otros países, como Uruguay, porque significa realizar “simplificaciones demasiado lineales” con algo “demasiado complejo como la pandemia”, dijo Quirós por el canal América TV.

A la vez, destacó la cantidad de testeos y el ritmo de inoculación contra la Covid-19 que tiene la ciudad de Buenos Aires, que como todos los distritos del país recibe vacunas provistas por el Estado nacional.

“La Ciudad llegó al promedio de 30 a 35 mil vacunas por día”, dijo el ministro de Salud capitalino, quien resaltó que “con el flujo que tenemos estamos vacunando muy aceleradamente”.

Al mismo tiempo, advirtió que “hay un error en simplificar la pandemia. Comparar es difícil porque intervienen todas las dimensiones” de la problemática de la enfermedad.

El caso de “Uruguay y la Argentina es incomparable porque, por ejemplo Uruguay no tuvo primera ola. Es diferente comparar si hay clases acá. en Uruguay o en Alemania”, sostuvo el ministro por América TV.

“Son simplificaciones demasiado lineales porque es demasiado compleja esta pandemia”, abundó.

También dijo que cualquier modificación en el calendario de las vacaciones de invierno en CABA será resuelto por el Ministerio de Educación porteño y destacó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “dialoga mucho con el Gobierno nacional”.