El intendente de Morón entregó escrituras junto a la ministra Díaz

Lucas Ghi, recibió la visita de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Juntos, hicieron entrega de escrituras del barrio Carlos Gardel en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

El intendente de Morón entregó escrituras junto a la ministra Díaz

 

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recibió la visita de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Juntos, hicieron entrega de escrituras del barrio Carlos Gardel en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” promovido por la Escribanía General de Gobierno.

“Es una alegría poder participar de esta concreción de derechos, porque estamos saldando deudas del Estado. Hay que tener un Estado que de recursos cuando no se tienen” señaló Estela Díaz.

Lucas Ghi destacó “la tarea que venimos haciendo con Estela y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde distintos programas e iniciativas, tienen que ver con garantizar derechos y en este caso estamos hablando de vivienda, de crecimiento y de desarrollo”.

En la ocasión se entregaron cuatro escrituras que corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda y otras cuatro a la Ley 10830, que establece la escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, concedida de forma gratuita, siendo beneficiarias personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de “Interés Social” por el municipio.

Junto al Ministerio de Cultura de la Nación, se definió el proyecto conceptual y arquitectónico de transformar el espacio en un centro cultural. Será un espacio creativo, especialmente dedicado a infancias y adolescencias. Estuvo presente el sobrino nieto de la artista quien acompaña el proyecto cultural.