El Gobierno busca destrabar el conflicto con los colectivos del AMBA

Son unas 100 líneas, reunidas en tres cámaras, que se reúnen con el ministro de Transporte, Alexis Guerra.

El Gobierno busca destrabar el conflicto con los colectivos del AMBA

 

El Gobierno nacional decidió convocar a las cámaras que reúnen a las empresas de transporte de colectivos de corta y media distancia que circulan en la ciudad de Buenos Aires y en el corredor que une la Capital con el Gran Buenos Aires. Busca destrabar el conflicto que podría llevar a una total paralización del servicio.

Desde el día de ayer las Cámaras de transporte de pasajeros iniciaron medidas de fuerza poniendo al 50% la circulación de las unidades en el AMBA. En el día de hoy la medida continuó en igual sentido y amenazan con prolongar la situación si es que no se alcanza un acuerdo. Recordemos que las empresas están denunciando que el Gobierno no paga lo correspondiente a los subsidios y tiene una deuda con ellas de unos 18000 millones de pesos. Es por eso que desde Transporte está buscando desactivar el conflicto.

En tanto hay que tener en cuenta que esto es parte también de las acusaciones cruzadas entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. Nación considera que CABA debería autofinanciarse por completo, mientras que los funcionarios porteños aseguran que de no recibir subsidios el valor del boleto mínimo se haría costoso para los sectores más vulnerables. Uno de los titulares de las cámaras dijo  ayer que si quita la totalidad del aporte que hace Nación el valor del boleto mínimo pasará a $150.

Left Menu Icon
Política & Economía