El bajo perfil será la clave en los primeros días de campaña de Santilli, Manes y Vidal

Tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires la estrategia de campaña buscará localizar a quienes no fueron a votar para convencerlos de que el 14 de noviembre concurran a las urnas.

El bajo perfil será la clave en los primeros días de campaña de Santilli, Manes y Vidal

 

Los principales candidatos de Juntos por el Cambio en Ciudad y provincia de Buenos Aires arrancan la campaña rumbo a las legislativas, que comienza oficialmente este jueves, con un bajo perfil, recorridas y reuniones de sus equipos de campaña para afinar las estrategias electorales.

Desde el lado de la campaña de María Eugenia Vidal, quien encabeza la nómina de diputados nacionales de Juntos por el Cambio porteña, trascendió que la exgobernadora bonaerense continuará haciendo una actividad por día.

Según pudo saber Télam, Vidal se seguirá reuniendo, como lo viene haciendo los últimos días, con vecinos, comerciantes, estudiantes y pymes acompañada por los diferentes candidatos de su lista y con una baja exposición mediática.

En tanto, su equipo de campaña confirmó que la candidata participará el próximo jueves 13 de octubre de un debate con postulantes de la Ciudad en un estudio de la señal Todo Noticias (TN).

Al igual que ocurre en la provincia de Buenos Aires, la estrategia de campaña buscará localizar a quienes no fueron a votar para convencerlos de que el 14 de noviembre concurran a las urnas.

En provincia de Buenos Aires, en tanto, ya se produjo la primera reunión de coordinación de campaña entre los equipos de Facundo Manes y de Diego Santilli el martes pasado en Vicente López y el lunes próximo habrá un nuevo encuentro.

Los candidatos harán actividades conjuntas en unos 25 municipios, según se pactó en ese encuentro, y luego tendrán recorridas por separado: mientras Santilli pondrá el foco en el conurbano, Manes apuntará al interior provincial.

Algunas de las estrategias apuntarán a reforzar el voto propio y a ir también por los votos de los libertarios o republicanos, que en provincia son representados por José Luis Espert.

Santilli y Manes harán un acto para consolidar la unidad de la lista el próximo jueves 7 de octubre, con la presencia de sus candidatos, en lugar todavía a definir.

Al igual que en el caso de Vidal, Santilli ya comprometió su presencia el 20 de octubre en el debate que se hará, en este caso para los postulantes de provincia, en el canal Todo Noticias.

La mesa que regula la estrategia de Manes y de Santilli la integran el tiular del PRO bonaerense, Jorge Macri (intendente de Vicente López); el intendente de Lanús y jefe de campaña de Santilli, Néstor Grindetti; y el titular de la UCR provincial, Maximiliano Abad.

Por la Coalición Cívica participan Maricel Etchecoin y Andrés de Leo, mientras que Manes es representado por su hermano Gastón y por Manuel Terradez, el armador territorial del neurocientífico.