Duro cruce entre ex funcionarios macristas y kirchnerista devaluado por obras en la ruta 8

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de la variante San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8 y generó polémica.

 

Hace unos días el presidente de la nación, Alberto Fernández, inauguró una nueva variante de la ruta 8, que, a propósito o no, no citó a su antecesor Mauricio Macri, como el inicador de las obras viales. 

Tras esa movida, se produjo un cruce tuitero entre el ex ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, el ex titular de Vialidad nacional y alcalde de San Antonio de Areco, Javier Iguacel y el devaluado y mediático senador provincial Francisco “Paco” Durañona.

Sucede que Dietrich se quejó porque el presidente no citó en su alocución de apertura a la gestión de Mauricio Macri, iniciadora de la nueva obra.

Por redes sociales, “Guillo”, lanzó que “las fotos son más que elocuentes. Cuando asumimos en 2015, no había nada. NADA. Con planificación y trabajo, dejamos muy avanzada la variante San A. de Areco de la AU RN8, aún cuando el intendente de esa localidad frenó la obra con un amparo judicial generando un gran retraso”.

En esa línea, el ex funcionario macrista afirmó que “ayer se inauguraron 12,6km en este tramo de la autopista que es fundamental para miles de argentinos. Celebro que se continúen las obras que iniciamos porque son obras que salvan vidas, obras que son de todos”.

Y agregó: “lo que no deja de llamarme la atención es que el gobierno nacional no haga ninguna referencia a lo hecho durante la gestión de Mauricio Macri. Negar lo hecho, no es negar un gobierno, es negar el trabajo de cientos de argentinos que lo hicieron posible”.

Tras esa disputa, el devaluado, mediático y ex intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona respondió que “al igual que tu jefe, te encanta mentir Guillermo Dietrich. En 2019 frenaron la obra por causa del préstamo del FMI. Lo pueden testificar los cientos de trabajadores suspendidos. Por eso insistís con el verso de la obra frenada por el intendente, o sea, yo, para justificar demoras”.

Además, señaló el ex alcalde que perdió la comuna ante un novato vecinalista, que “tanto Guillermo Dietrich como Javier Iguacel reaccionaron violentamente ante el cobro de tasas a la contratista, asumiendo una defensa completamente inmoral de la empresa familiar de su Jefe, Mauricio Macri. Tasas aprobadas por los propios Concejales de su espacio político”.

Rápido de reflejos, el actual jefe comunal de Capitán Sarmiento y ex titular de Vialidad nacional, Javier Iguacel, contraatacó: “Hola Paco! Si, reacciono con firmeza contra impuestos extorsivos q generan pobreza, creados por políticos como vos para vivir de del pueblo. Y hago lo q digo y pienso, por eso en Sarmiento ya nadie paga la tasa de derecho de construcción ni otras más de 100 tasas”.

Así las cosas, una vez más Francisco “Paco” Durañona mordió el polvo de la derrota tuitera, sitio en el que parecía moverse como pez en el agua.

Left Menu Icon
Política & Economía