Contundente rechazo a la denuncia de Acuña contra familias de estudiantes

Legisladores porteños del Frente de Todos y el Frente de Izquierda cuestionaron la presentación judicial que realizó la ministra de Educación porteña contra las familias de los estudiantes, y le reclamaron “instancias de diálogo”.

Contundente rechazo a la denuncia de Acuña contra familias de estudiantes

 

Legisladores de la oposición porteña rechazaron la denuncia que la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo que se presentó contra madres y padres de los estudiantes que participan de las tomas de algunas escuelas del distrito, y le reclamaron “instancias de diálogo” para dar “resolución a los conflictos”.

El Frente de Todos (FdT) difundió un comunicado que desmiente las acusaciones de Acuña, quien en declaraciones a la prensa dijo que “legisladores del kirchnerismo reparten manuales que tienen discursos para que los chicos repitan” y “todas las instrucciones sobre cómo tomar una escuela”.

“Queremos desmentir estas afirmaciones absurdas. No existen dichos manuales ni ninguna acción de este bloque tendiente a ‘fogonear’ las tomas, tal como ella acusa”, afirmaron desde el FdT.

En ese sentido, manifestaron que “queremos dejar en claro que consideramos muy beneficioso que las comunidades educativas se organicen: existen leyes que promueven la creación de centros de estudiantes”.

Asimismo, lamentaron que “en las últimas horas la Ministra se ha encargado de denostar la participación estudiantil “y “sus órganos de representación”.

“Amenaza a madres y padres con acciones legales inconducentes y estigmatiza a les estudiantes, lo que alimenta expresiones de violencia contra elles en las redes sociales”, advirtieron los legisladores del FdT.

En esa línea, señalaron que “les estudiantes reclaman por causas justas: una mejora en el sistema de viandas y en las condiciones de infraestructura escolar, el modo de implementación de las prácticas profesionalizantes, rechazo a la persecución política”.

Y consideraron que Acuña “miente cuando sostiene que no dialogará con les estudiantes que tomen colegios”, ya que “tampoco lo hizo en ninguna de las instancias previas”.

El bloque opositor, además, instó a la ministra a asumir una “actitud responsable, dejar a un lado la campaña electoral” y “generar instancias de diálogo para la resolución de los conflictos”.

La postura del Frente de Izquierda

Desde el Frente de Izquierda, en tanto, la legisladora Alejandrina Barry presentó en el Parlamento porteño una declaración que “rechaza enérgicamente las amenazas efectuadas mediante una nota oficial dirigida a las familias de los estudiantes por parte del Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña”.

En los fundamentos de su declaración, Barry se refirió a una nota enviada el 21 de este mes a la comunidad educativa “con el objetivo de amedrentar a las y los estudiantes y a sus familias ante eventuales tomas de establecimientos educativos”.

“Estas amenazas se llevaron a la práctica ante la toma de la escuela de les estudiantes del Mariano Acosta, llegando incluso a cortarles la luz cuando estaban en el establecimiento”, sostuvo.

La legisladora afirmó que “rechazamos todo hostigamiento y represalia, acompañamos las medidas y acciones que definan las y los estudiantes” y “exigimos una solución inmediata a todos sus reclamos”.

Left Menu Icon
Política & Economía