Diego Santilli se presentó formalmente como pre candidato a diputado bonaerense

El vicejefe de Gobierno porteño encabezó su primer acto de cara a las PASO en la provincia de Buenos Aires. El evento es organizado por Diego Kravetz y Néstor Grindetti, contó con el cierre del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y ante más de 40 dirigentes dijo que “los peronistas tenemos que reconstruir la provincia”.

Con el apoyo de Larreta, Diego Santilli se presentó formalmente como pre candidato a diputado bonaerense

 

Horacio Rodríguez Larreta avanza en su armado. Con la interna en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires despejada tras la baja de Patricia Bullrich y la confirmación de María Eugenia Vidal como la candidata, el jefe de Gobierno porteño irrumpe en la Provincia. 

Esta tarde, alrededor de las 18 horas, según comunicó Infobae, comenzó lo que fue formalmente el primer acto de campaña de Diego Santilli como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Organizado por Diego Kravetz y Néstor Grindetti, y en donde más de 40 dirigentes peronistas de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral se dieron cita en el polideportivo “Héroes de Malvinas” del sindicato de comercio Lanus- Avellaneda, para lo que fue la primera presentación en un acto de campaña de Santilli, y la segunda vez que Larreta baje a territorio bonaerense.

“Tenemos que volver a tener una provincia pujante y compañera. Los que estamos acá creemos en un proyecto colectivo. Estamos en otra etapa donde los peronistas tenemos que construir de nuevo la provincia de Buenos Aires. Una provincia con laburo genuino, donde los nenes vayan a la escuela”, señaló Santilli.

El candidato dijo que tienen “vocación de ser gobierno, este no es un proyecto testimonial. Nosotros garantizamos la amplitud y la participación. No hay proyecto nacional sino va de la mano totalmente alineado con la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“El evento será en una agrupación peronista en donde están Kravetz y Grindetti que ven en Santilli a un dirigente filo peronista que puede caminar por la tercera, algo que está vedado para otros candidatos”, había adelantado una fuente que conoce los detalles del lanzamiento. “Kravetz y Grindetti fueron de los pocos que apoyaron a Santilli cuando todos pedían a Vidal, por eso todo arranca en su zona”, agregó.

Durante el acto los dirigentes coincidieron en la necesidad de “ampliar la coalición de Juntos por el Cambio y sumar nuevas voces que compartan los mismos valores e ideas, la necesidad de trabajar juntos para consolidar un proyecto político para enfrentar al kirchnerismo en la Tercera Sección Electoral y la provincia de Buenos Aires”.

El anfitrión, Nestor Grindetti fue el primero en tomar la palabra y dijo que “es fundamental que podamos ampliar el espacio y sumar a muchos dirigentes que compartan nuestra mirada, tenemos que consolidar un proyecto superador que nos permita llegar a más vecinos con nuestras ideas, esta elección es sustancial para la vida de nuestro país, tenemos que lograr más representantes en las cámaras legislativas para frenar la avanzada del kirchnerismo sobre las instituciones”.

“Los dirigentes que estarán presentes tienen una visión un poco más amplia que el PRO tradicional, conjugan peronistas que obviamente no comulgan con el gobierno con gente más amarilla. Es una agrupación peronista de la provincia”, explicaron algunos de los asistentes haciendo referencia a “Hacemos”, el armado que lidera el jefe de gabinete lanusense, Diego Kravetz que aglutina a dirigentes peronistas no kirchneristas en los 19 distritos de la tercera sección electoral.

Con este acto, y a 48 horas de se definiera las candidaturas del PRO en la Ciudad, Santilli tendrá su primera foto de campaña y lo hará con dos hombres que supieron ser del riñón de Mauricio Macri, como el jefe porteño, Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Grindetti.

Hace poco menos de un mes Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con intendentes bonaerenses y otros funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC) en el municipio de Tres de Febrero, en el que brindaron un “fuerte apoyo” a la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

En este sector también están los denominados “Sin tierra”, el grupo de dirigentes del conurbano bonaerense de JxC que buscan formar parte de las listas para las próximas elecciones y que hoy no ocupa cargos formales, como por ejemplo Lucas Delfino (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó) y Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora).

En ese encuentro también estuvieron Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).

Santilli hasta ahora competiría en la interna de Juntos por el Cambio con el precandidato del radicalismo, Facundo Manes, y con el referentes del Grupo Dorrego, el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“Santilli tiene perfil más claro para el votante de la tercera sección electoral – Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente-, en donde el apellido Macri presenta muchas complejidades. El ex presidente tiene en algunas zonas una imagen negativa superior al 80% mientras que el modelo filo peronista de Santilli lo acerca un poco más al electorado”, señala un dirigente del Pro de esa zona que apoya al candidato de Larreta y que hoy estará presente en el acto.