Comenzó la vacunación libre para mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires

Ya rige la medida anunciada este viernes por el gobernador Axel Kicillof. Quienes quieran recibir la primera dosis deberán acercarse al vacunatorio más cercano sin necesidad de inscribirse, sólo presentando el DNI que acredite domicilio en el distrito.

Comenzó la vacunación libre para mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires

 

La vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 60 años ya rige en la provincia de Buenos Aires, tal como fue adelantado este viernes por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“A partir de mañana (por hoy) hay vacunación libre para mayores de 60 años en la Provincia. Seguimos llegando cada día a más bonaerenses. Cuidemos lo que conseguimos”, anunció este viernes el mandatario en una conferencia de prensa en la que anunció cómo continúan las medidas de cuidado en el distrito.

De esta manera, los mayores de 60 ya pueden acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su domicilio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin la necesidad de inscripción previa, y sólo presentando DNI que acredite domicilio en la provincia.

La medida ya regía desde la semana pasada para los mayores de 70 años y ahora se amplía para los de 60.

El gobernador estimó que para el domingo próximo la provincia de Buenos Aires llegará a los cinco millones de vacunados y pidió a la población continuar con las medidas de cuidado para evitar los contagios.

En tanto, en el encuentro con la prensa, el gobernador informó sobre la firma de un nuevo contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio chino Cansino contra el coronavirus.

Asimismo adelantó que se realizará un “retorno gradual” a las aulas en todos los niveles de la educación, a partir del próximo miércoles, debido a que la baja de casos de coronavirus detectados en los últimos días permite al conurbano salir de la fase de “alarma epidemiológica”, la de mayor gravedad en la clasificación de los expertos.