“Ciudad Bilingüe”: el Gobierno porteño lanzó una app gratuita para aprender inglés
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó la plataforma que cuenta con nivel internacional.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó “Ciudad Bilingüe”, una plataforma de nivel internacional y gratuita para aprender inglés. Se trata de una política para que las personas que viven o trabajan en el territorio porteño puedan capacitarse y estudiar inglés de manera totalmente gratuita.
En conferencia de prensa, Macri destacó el cumplimiento de “nuestra promesa de campaña: este es un desafío muy ambicioso, que la mayor cantidad de gente posible que vive o trabaja en esta Ciudad incorpore el inglés como un idioma que le permita desenvolverse en distintas maneras o niveles. Empezamos a darle a la Ciudad esas pinceladas de futuro que tanto queremos tener, esto nos invita a pensar esa Ciudad y ese país que podemos ser”.
En sus declaraciones, el dirigente porteño aseguró que se abrirá “esa herramienta a todo el ámbito privado. Se capacitará a nuestros policías, personal de tránsito, gente que está trabajando en la Ciudad, y a todos los que pueden estudiar ya que con esto no hay límites. Estos anuncios nos empiezan a pintar esa Ciudad del futuro”.
En qué consiste el proyecto de la Ciudad para aprender inglés
El gobierno explayó en la presentación las claves de la plataforma:
- Impulsa la capacitación permanente del principal activo que tiene la Ciudad, que es el capital humano.
- Los inscriptos podrán imponer sus propios tiempos de estudio en cualquier horario y lugar.
- Está dirigido a personas que vivan o trabajen en la Ciudad de Buenos Aires. Y quienes no cuenten con conectividad o una computadora, la Ciudad contempló 15 sedes presenciales en las Comunas porteñas, llamadas Puntos Digitales.
Jorge Macri pidió que el Gobierno mantenga los subsidios a los colectivos: “La gente no está en condiciones de poder absorber un aumento de esa magnitud”
En sus declaraciones, además, Macri presionó al Poder Ejecutivo nacional para que mantenga el subsidio a los colectivos y aseguró que “la gente no está en condiciones de poder absorber un aumento de esa magnitud”. El reclamo se suma a la pelea por la coparticipación en el territorio porteño.
El dirigente porteño aseguró que “la ciudad paga el 55% del subsidio, tiene la decisión se sostener la porción de subsidios, estamos hablando con la Nación para que no retire su porción del subido”.
Y agregó: “La gente no está en condiciones de poder absorber un aumento de esa magnitud. Vamos a seguir hablando política y técnicamente con la Nación para que no se retire ese subsidio en este momento”.