Carlos Retegui será el nuevo secretario de Deportes de la Ciudad

Será presentado oficialmente por Horacio Rodríguez Larreta este jueves. Llega al Ejecutivo de la Capital Federal de la mano del senador radical, Martín Lousteau.

Carlos Retegui será el nuevo secretario de Deportes de la Ciudad

 

El ex entrador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, fue designado como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Llega al Poder Ejecutivo porteño de la mano del senador radical, Martín Lousteau, con el objetivo de aportar aire fresco y experiencia a la gestión.

Retegui pasará a ocupar el cargo que se encontraba vacante desde hace un año y medio. Su presentación oficial será este jueves por la mañana en el Polideportivo de Parque Patricios, una de las sedes donde se desarrollan las colonias de verano, y estará a cargo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien encabezará la recorrida y detallará cómo la Ciudad trabaja en medio de la ola de calor que azota al país.

El ex técnico de hockey sobre césped de los seleccionados argentinos femenino y masculino, ha estado en la función pública entre los años 2015 y 2019 cuando ejerció como concejal del municipio bonaerense de San Fernando. Ahora pasará a la Secretaría de Deportes que dejó vacante a mediados de 2020 el ex tenista, Luis Lobo, luego de haber sido identificado jugado un partido de pádel mientras regía el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19.

Su designación en el Gobierno de la Ciudad tiene que ver con la convicción de Lousteau y su espacio -Evolución-, de incorporar figuras que aporten aire fresco y experiencia a la política y a la gestión, como quedó demostrado con la participación del neurocientífico, Facundo Manes, en los comicios legislativos del año pasado.

El senador radical y Retegui hablaron personalmente, Rodríguez Larreta tomó en cuenta la propuesta y este jueves finalmente será presentado a las 8 de la mañana en Parque Patricios. “Martín conoce al ‘Chapa’ hace varios años y tuvieron durante este tiempo muchas charlas donde coincidieron en la visión social que tienen del país y la Ciudad”, le contó a Infobae una fuente del radicalismo porteño.

En el entorno de Lousteau resaltan que Retegui “es una persona con un fuerte compromiso con lo público y tiene una visión de la sociedad con la que coincidimos, sabe armar equipos y convocar desde su prestigio y una trayectoria intachable”.

Como entrenador de hockey sobre césped ganó las medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos y el Mundial de Hockey. Campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 con el seleccionado masculino; luego dirigió a Las Leonas hasta octubre de 2021.

Como jugador de la Selección Argentina, ente 1989 y 2006, participó de tres ediciones de los Juegos Olímpicos: 1996, 2000 y 2004.

Su designación como funcionario comenzó a tratarse luego de que al finalizar los Juegos Olímpicos de Beijing anunciara que dejaba la dirección técnica de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped. Pese a que había expresado su deseo de pasar a dirigir en el fútbol, por el momento será un anhelo postergado en pos de la función pública. “Es algo que me motiva mucho. Tengo grandes amigos en el fútbol, y me estoy preparando”, había declarado tiempo atrás a Infobae.

Quien se desempeña en el fútbol argentino es su hijo, Mateo Retegui, quien acaba de ser contratado para esta temporada por el Club Atlético Tigre. Si bien el pase del joven delantero pertenece a Boca Juniors, ya jugó en Estudiantes de La Plata y en la última temporada en Talleres de Córdoba.

Por su parte, la hija del “Chapa”, Micaela Retegui también es una deportista destacada. De hecho, fue subcampeona olímpica en los pasados Juegos de Beijing con Las Leonas, dirigida por su padre. Actualmente es jugadora de San Fernando.

Left Menu Icon
Política & Economía