“Cabildo abierto” del PJ porteño y un ferviente apoyo a Cristina Kirchner: “Estamos listos para salir a la calle”

Encabezado por el senador nacional kirchnerista Mariano Recalde, el peronismo de la Ciudad decidió organizar concentraciones en distintas plazas de la Ciudad durante el fin de semana a la espera de una gran marcha nacional.

“Cabildo abierto” del PJ porteño y un ferviente apoyo a Cristina Kirchner: “Estamos listos para salir a la calle”

 

La avanzada judicial contra Cristina Kirchner catalizó lo impensable poco tiempo atrás: la unidad sin fisuras de todos los sectores del peronismo, que dejaron a un costado momentáneamente sus inocultables diferencias para unir lanzas en defensa de la vicepresidenta.

En medio de este clima de efervescencia, el PJ porteño, encabezado por el senador nacional kirchnerista Mariano Recalde, realizó un “Cabildo Abierto” en su sede partidaria, sobre la calle San José, para declararse en alerta y movilización y arengar a la militancia para ganar la calle “en defensa propia”.

Mientras adentro del local partidario los dirigentes decidían organizar concentraciones en distintas plazas de la Ciudad durante el fin de semana, en sintonía con las acciones que se van a desarrollar en todo el país, una multitud rebalsó la calle San José y cortó el tránsito. Eufóricos, los manifestantes cantaron el hit “Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va armar”, y otros hits del cancionero militante kirchnerista, consignó la agencia NA.

“Los matices (entre los distintos espacios del Frente de Todos) se diluyeron en este momento y está todo el peronismo y el Frente de Todos decidido a apoyar a Cristina, a defender a este Gobierno y a terminar con esta Justicia vergonzosa que persigue a la dirigentes populares, que se mete en la política”, sostuvo Recalde ante la prensa, minutos antes de que empezara el “Cabildo Abierto”.

“Si van a ir a la casa de Cristina a hacer escraches, vamos a volver a estar en la calle”

“Vamos a estar en la calle todas las veces que sean necesarias. Si van a ir a la casa de Cristina a hacer escraches, vamos a volver a estar en la calle”, advirtió el camporista.

El pedido de condena a prisión de 12 años e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la ex presidenta generó un despertar de la militancia, que en las últimos días y noches se apostó frente al edificio donde ella vive en señal de apoyo político y para hacer guardia y prevenir posibles escraches de manifestantes antikirchneristas.

“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo”, afirmó Cristina Kirchner en su descargo televisado por redes sociales, en un claro pedido de auxilio a las distintas fuerzas vivas del peronismo para contrarrestar lo que ella considera un intento de disciplinar al movimiento popular. Otra muestra de ello es que luego de grabar en vivo su alegato político, salió al balcón del Senado y pidió a los manifestantes afines que cantaran la Marcha Peronista.

En la actual coyuntura, la vicepresidenta necesita del músculo político de sectores con los que estaba distanciada hasta ayer, como los movimientos sociales y la CGT.

En el Frente de Todos, los distintos espacios políticos, incluido el presidente Alberto Fernández, impulsan la idea de convocar a una gran marcha con epicentro en el centro porteño para defender a Cristina Kirchner y denunciar el “lawfare” judicial y el entramado de corrupción y connivencia con sectores políticos y empresarios.

Cuándo será la marcha en apoyo a Cristina

Consultado sobre la fecha de la marcha, Recalde aclaró que “no está definida pero hay un clamor en todo el país y estamos esperando la definición de quienes conducen nuestra fuerza política”.

“Y estamos preparados para salir a la calle y mostrar lo que el pueblo quiere. Nosotros estamos listos. Este fin de semana vamos a salir a las plazas en esta ciudad y en todo el país. Estamos en estado de alerta y preparados para movilizar”, insistió el jefe del PJ porteño.

En Córdoba, Rosario y Santa Fe, el Frente de Todos realizará concentraciones mañana por la tarde, en tanto que el PJ bonaerense se reunió hoy de urgencia con su titular Máximo Kirchner a la cabeza para definir la fecha de un Congreso partidario que pondrá en agenda la situación de la líder del movimiento y la definición de un plan de acción.

En tanto, Unidad Piquetera anunció un “plenario abierto” para el próximo sábado por la tarde en apoyo a Cristina Kirchner en la Federación Gráfica Bonaerense. Así lo informó a través de sus redes sociales, donde expresó que “con Cristina no se jode” y “si no hay democracia, hay 17 de octubre”.

Left Menu Icon
Política & Economía