CABA: Más de 18.000 estudiantes participan de la Escuela de Invierno

Hay actividades en 130 escuelas sedes, 3 predios y 7 piletas. Además, unos 4.000 alumnos del Nivel Secundario cuentan con instancias para rendir materias previas o en proceso.

 

Las escuelas permanecen abiertas durante el receso invernal. Más de 18.000 chicos, chicas y adolescentes de todos los niveles educativos participan de una nueva edición de la Escuela de Invierno, en donde comparten, interactúan y siguen aprendiendo en un espacio que favorece la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

El objetivo principal apunta a intensificar la enseñanza en los contenidos priorizados, reforzar conocimientos y abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular. Cerca de 4.000 estudiantes del Nivel Secundario cuentan con instancias para rendir materias previas o en proceso.

Las actividades se llevan a cabo del 18 al 29 de julio en 130 escuelas sedes, 3 predios y 7 piletas. Además, hay otros espacios educativos, artísticos y culturales como el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Quinquela Martín, el Anfiteatro del Parque Centenario, el espacio Incaa en el cine Gaumont, la Fundación Proa, el Teatro San Martín, la Usina del Arte y el Baficito.

Esta es una más de las estrategias implementadas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia. En este sentido, se adelantó el inicio del ciclo lectivo, sumando 192 días de clases (12 más que los 180 obligatorios), se implementó la jornada extendida obligatoria, continúan abiertas las escuelas los sábados donde funcionan los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, se incorporaron más instancias de acreditación y promoción y se comenzó a implementar el plan de alfabetización para primaria con más capacitaciones a los docentes.

Left Menu Icon
Política & Economía