CABA anunció 56 obras para la mejora de parques y plazas en todas las comunas

Los trabajos abordan plazas, parques, plazoletas y corredores urbanos de las 15 comunas de CABA. Las obras apuntarán a renovar y sumas más infraestructura a estos espacios.

CABA anunció 56 obras para la mejora de parques y plazas en todas las comunas

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció 56 obras en diferentes plazas y parques de las 15 comunas que la integran. Según comunicaron oficialmente desde la administración. Las acciones buscan renovar y mejorar la infraestructura de dichos espacios de esparcimiento.

Las obras abarcan desde patios de juegos y reformas integrales en plazas hasta la creación de un nuevo espacio. Además, el plan también prevé un ordenamiento y reforzamiento de la seguridad, en vistas de que la modernización de estos espacios aumenta la circulación de personas y genera mayor actividad.

Las obras en los espacios públicos de la Ciudad

El comunicado del Gobierno porteño refiere tanto a obras que ya fueron finalizadas durante este año como las que están previstas para ser iniciadas. En detalle, las 56 obras en espacios verdes son:

  • 11 Patios de juegos
  • 20 Reformas integrales
  • 17 Puestas en valor
  • 1 Nuevo Espacio
  • 2 Caniles
  • 2 Futgolf
  • 3 Otros

Además, el gobierno de Jorge Macri comunicó que finalizó las obras en los espacios verdes cercanos a la avenida Escalada en Villa Lugano, en el Parque Rivadavia de Caballito y en la Plaza Inmigrantes de Armenia en Palermo.

Actualmente, desde la administración porteña destacaron que se encuentra en ejecución la obra en el Paseo Amalfitani – cerca del polideportivo de Vélez Sarsfield-, ubicado al pie de la Autopista 25 de Mayo, con mejoras en el alumbrado, equipamiento urbano y postas de recorrido seguro que refuerzan la identidad del corredor deportivo.

Además, también aseguraron que se encuentran en plena renovación las plazas Elizalde (San Cristóbal), Rabinovich y Ramona Gastiazoro de Brontes (San Cristóbal), Vuelta de Obligado (Parque Patricios), Félix Liceaga (Parque Chacabuco), Vacarezza (Villa Luro), Olivera (Parque Avellaneda), Paseo de las Islas Malvinas en el Parque Indoamericano (Villa Soldati), García Lorca (Villa Devoto), Martín de Alzaga (Palermo) y Benito Nazar (Villa Crespo).

Por otro lado, el gobierno de la ciudad afirmó que se está trabajando en la creación de una campo de futgolf en el Parque Indoamericano (Villa Soldati), con una nueva playa de estacionamiento para 30 autos y servicios sanitarios.

Por último, sobre los próximos planes de remodelación, el Gobierno aseguró que esta previsto iniciar obras en las plazas Lautaro (Flores), Ciudad de Udine (Floresta), Paseo de los Colegiales (Chacarita), plazoleta Jáuregui (Constitución), plaza Nunca Más (Villa Pueyrredón), plazoleta Anchorena (Monserrat), plaza Alferez Sobral (Palermo), plazoleta Florencio Escardó (Recoleta), Patio de Villa del Parque, y Parque Florentino Ameghino (Parque Patricios). A esto se sumarán otras intervenciones previstas en Plaza Irlanda, de Caballito, en los Parques Centenario y Chacabuco, y en el perímetro del cementerio de Flores.

Colectivos: la Ciudad se hará cargo de los subsidios de las 31 líneas

En las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que absorberá los subsidios de las 31 líneas de colectivos que circulan por el territorio porteño. En la previa de la reunión entre Javier Milei y Jorge Macri donde se oficializará el traspaso, desde la administración porteña prometieron que “por el momento” no aumentarán los boletos.

Según pudo saber Ámbito, el Jefe de Estado y el jefe de Gobierno porteño firmarán una Acta Acuerdo entre las dos administraciones que establece una transición ordenada y progresiva de las 31 líneas de colectivos. De esta manera, la Ciudad asumirá bajo su cargo la totalidad de los subsidios desde el primero de septiembre, “haciéndose cargo de la gestión de las líneas, lo que permitirá que las tarifas de colectivos se mantengan -por el momento- en los niveles de precios actuales”.

Tras el acuerdo, finalmente los colectivos pasarán a la órbita de la jurisdicción porteña, lo que significa que el GCBA se deberá hacer cargo del 66% del subsidio al boleto de los colectivos, además de financiar el programa Red SUBE en cada una de las líneas. De esta manera, se podrá mantener los descuentos del 50% y 75% en combinaciones de viaje.

Macri confirmó que el traspaso se llevará a cabo de manera progresiva a través de un anuncio oficial. “Haber logrado que el traspaso sea mediante un Acta Acuerdo y no intempestivamente es un primer gran paso para seguir trabajando en la autonomía plena en otros rubros como IGJ, Justicia, Puerto, etc”, aseguraron desde el entorno del Jefe de Gobierno.

De esta manera, la Secretaría de Transporte, a través de un comunicado oficial, ya oficializó el traspaso de las 31 líneas de colectivos. En el documento que refleja el acuerdo, la administración libertaria aseguró que “Nación dejará de administrar y subsidiar las líneas que circulan dentro de la Ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo que el gobierno de la Ciudad sostendrá los subsidios necesarios para que se mantengan las tarifas y programas de beneficios actuales”.

“A partir de un acuerdo realizado entre los dos gobiernos se estableció una transición ordenada de las líneas de colectivo, en la que el Gobierno de la Ciudad asume la totalidad de los subsidios desde el primero de septiembre, haciéndose cargo de la gestión de las líneas, lo que permitirá que las tarifas de colectivo se mantengan por el momento en los actuales niveles de precios”, concluye el documento.

Left Menu Icon