CABA abrirá la vacunación para personas de 55 a 59 años con comorbilidades

El ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció que la semana próxima se habilitará el empadronamiento para personal estratégico y personas con factores de riesgo dentro de ese rango etario

CABA abrirá la vacunación para personas de 55 a 59 años con comorbilidades

 

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció este viernes que la semana próxima se avanzará con la 4° etapa y se iniciará la 5° etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 y se habilitará el empadronamiento a través del sitio web del GCBA para el personal estratégico y las personas con factores de riesgo que tengan entre 55 y 59 años.

“La apertura se comunicará por medio de los canales oficiales la próximos días”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Quirós explicó que se avanzará con la 4° etapa que comprende las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y el de los comedores comunitarios. En cuanto a las Fuerzas de Seguridad y al personal de comedores comunitarios, desde el Ministerio explicaron que se usarán padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, y se les asignarán turnos en los centros de vacunación que tiene habilitada la Ciudad.

Por otro lado, la etapa 5° contempla a todas las personas que tienen factores de riesgo entre los que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Desde la cartera de salud porteña explicaron que quienes deseen recibir la vacuna deberán completar la solicitud a modo de declaración jurada y recordaron que al momento de asistir al turno será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado.

 “La edad es el principal determinante de tener una enfermedad grave y mortal. En la próxima etapa vamos a avanzar en grupos de a 5 años, desde 60 años para abajo integrando a personas de 55 a 59 años con comorbilidades. Luego seguirá el grupo de entre 50 a 54 años y así hasta llegar a 18 años”, precisó Quirós.

Hasta el momento la Ciudad lleva recibidas 941.900 vacunas, de las cuales ya aplicaron  923.538. Esto equivale a un 98,05% de las dosis. De ese total, un 23,7% de la población de CABA fue inoculada con la dosis 1 y un 58,3% fue priorizada con la segunda dosis. En tanto, un 7,09% ya recibió la dosis 2 y un 17,72% de la población fue priorizada con la segunda dosis.

En lo que respecta a adultos mayores de 60 años con el componente 1 fueron vacunadas 509.450 personas, de las cuales 55.847 ya tienen el esquema completo.

Left Menu Icon