“Buenos Aires necesita recuperar recursos perdidos de coparticipación”

Así lo aseguró el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de un mensaje por redes sociales

“Buenos Aires necesita recuperar recursos perdidos de coparticipación”Axel Kicillof: “durante los cuatro años de gobierno Mauricio Macri le dio por decreto 3 puntos más de coparticipación a la jurisdicción más rica del país”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este domingo que “la Provincia de Buenos Aires, para empezar a solucionar sus problemas estructurales, necesita recuperar los puntos perdidos” en materia de coparticipación.

El gobernador adjuntó un cuadro con datos en el que expuso que en 2019 la CABA tuvo recursos por cápita de 103.745 contra 41.972 de la Provincia. “CABA cuenta con dos veces y media de recursos que la Provincia por habitante”, y enfatizó: “Más del doble por persona. Con ese dato hablemos de igualdad, equidad y justicia distributiva”.

El primer mandatario bonaerense también recordó en Twitter que “ya en 1988, bajo el gobierno radical, Buenos Aires había cedido 6 puntos de coparticipación a favor del resto de las provincias”´.

Y recalcó: “Aprovechemos el fin de semana para cortar un poco con la victimización. El año pasado la sociedad argentina le dijo basta al márquetin político y la manipulación mediática”.