Bolívar: El intendente Pisano gestionó la emergencia agropecuaria para el distrito

Se reunió con el ministro de Rodríguez para realizarle el pedido, luego de que las lluvias registradas provocaran el anegamiento en la zona rural.

 

En el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, el intendente Marcos Pisano y la Secretaria de Asuntos Agrarios Lorena Carona, mantuvieron un encuentro con el ministro Javier Rodríguez para solicitarle la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el Partido de Bolívar.

La solicitud se basa en las precipitaciones de enero a la fecha que superaron la media anual y han provocado situaciones de anegamiento que por sus características y magnitud, afectan específicamente a los productores agropecuarios y pobladores rurales del Partido.

Desde marzo, el intendente lleva a delante las gestiones pertinentes ante el ministerio bonaerense para alcanzar la declaración solicitada, teniendo en cuenta que después del temporal que azotó a Bolívar el 20 de diciembre y las intensas lluvias acaecidas en los últimos meses, el Partido de Bolívar se encuentra con más de un 50% de su superficie anegada (cubierta con agua o sectores con barro intransitable) y falta de piso para la cosecha de granos gruesos.

En este sentido, el Municipio queda a la espera de la resolución provincial debido a la situación de anegamientos e incapacidad productiva del Partido de Bolívar, con el objetivo de asistir a las productoras y productores afectados como lo establece la Ley N° 10.390.

Left Menu Icon
Política & Economía