Berni: “El golpe se lo está haciendo Alberto Fernández a sí mismo”

El ministro de Seguridad bonaerense se sumó a los argumentos de Cristina Kirchner. “Una cosa es el Gobierno y otra es el poder, que se legitima cuando se tiene la credibilidad y el respeto”, opinó.

Berni: “El golpe se lo está haciendo Alberto Fernández a sí mismo”

 

Sergio Berni se sumó hoy a las críticas contra el presidente Alberto Fernández en medio de la interna a cielo abierto en el Frente de Todos. Luego de que el albertismo cuestionara al kirchnerismo por “desestabilizar” al Gobierno nacional, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires replicó que “el golpe se lo está haciendo Alberto a sí mismo”.

“Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto”, reprochó el funcionario bonaerense.

 “No se puede ser un dirigente político con miedo y cobarde. Algunos no entienden que la función pública es una función de servicio”, agregó Berni.

Berni calificó la situación actual en el oficialismo de “ridícula” y enfatizó que él ya había advertido hace dos años el rumbo “político y económico” que estaba tomando el gobierno.

“El golpe se lo está haciendo Alberto hacia sí mismo por su torpeza, caprichos y miserias en su afán de perpetuarse en un lugar que sabe que no tiene”, subrayó.

El funcionario de Axel Kicillof respondió así a los dirigentes albertistas como Luis D’Elía, que acusó al kirchnerismo de intentar “desgastar y desestabilizar” al Presidente. La polémica resurgió esta semana cuando Andrés “Cuervo” Larroque volvió a critica al ministro de Economía Martín Guzmán y contra el propio jefe de Estado.

“Alberto es el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y sobre el sector que ella representa”, reprochó Larroque este martes.

Juan Manzur minimizó el ataque contra Alberto Fernández: “Tenemos diferencias, pero tampoco hay que darle mucha trascendencia”

Berni: “Este gobierno no representa los intereses de nadie”

“Lo que yo le pido es que gobierne bajo la doctrina por la cual fue elegido, que no fue elegido por ser Alberto Fernández si no por representar un partido político que tiene muy clara una doctrina y que esa doctrina no se está llevando adelante”, cuestionó Berni. Y sostuvo: “Este gobierno no representa los intereses de nadie”.

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó que el Presidente no acepte las críticas: “Cuando uno le dice que se equivoca se enoja y toma represalia”. “La terquedad del Presidente, la miseria de la especulación política a la hora de armar la lista para enfrentar la elección legislativa, la idea de armar un gabinete que le sume el odio hacia Cristina, nunca va a funcionar de manera correcta”, criticó.

“Yo supe desde el primer día iba a terminar así”, recalcó y concluyó: “Un Presidente que se maneja siempre con incertidumbre, está especulando y deja pasar oportunidades permanentemente”.

Left Menu Icon
Política & Economía