Axel Kicillof y Sergio Massa participaron de la reapertura del Parque de la Costa

El parque de entretenimiento fue adquirido por la empresa Fénix Entertainment Group tras el estado de crisis invocado por Sociedad Comercial del Plata, que poseía la concesión. Además se logró mantener los 500 puestos de trabajo

Axel Kicillof y Sergio Massa participaron de la reapertura del Parque de la Costa

El Parque de la Costa, emblemático lugar de esparcimiento y diversión ubicado en la localidad bonaerense de Tigre, fue reinaugurado este miércoles oficialmente con un acto en el que el gobernador Axel Kicillof destacó que la provincia de Buenos Aires “estuvo a poco de una gran pérdida”, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, valoró “la pelea de los trabajadores para mantenerlo vivo y en pie”.

“Esta imagen nos sirve para reflexionar que estuvimos a poco de una gran pérdida, ni Tigre, ni la provincia de Buenos Aires, ni nuestro país sería lo mismo con el cierre de algo tan emblemático como el Parque de la Costa”, aseguró.

El gobernador compartió el acto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El complejo de entretenimiento fue reinaugurado tras 11 meses de inactividad, reconvertido en Aguafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana.

El mandatario provincial señaló que desde el Estado bonaerense, al tomar conocimiento del cierre del centro de diversiones, se impulsaron acciones para lograr una “asociación entre los trabajadores con el sector privado y el Estado nacional, provincial y municipal” con el objetivo de reabrir el parque. Esa coordinación, remarcó Kicillof, “hizo grande a la Argentina”.

Además, el mandatario afirmó que la gobernación evaluó distintas opciones para concretar la reinauguración: “Desde que siguiera funcionado como cooperativa, hasta que el Estado se hiciera cargo de su continuidad”, detalló, aunque otra opción era, reveló, “la posibilidad de que una empresa o empresario privado pudiera reabrir sus puertas”.

En ese punto, Kicillof aseguró que la reapertura del parque “no era fácil” ya que “para lograr el objetivo” se debía contar “con el acompañamiento de la oposición” en la Legislatura, todo en el marco de una situación compleja por el riesgo de pérdida de 500 puestos de trabajo “por una decisión de la empresa anterior”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definió al parque de diversiones, hasta ahora conocido como Parque de la Costa, como un “símbolo” para el municipio de Tigre y para toda la provincia de Buenos Aires.

Además, Massa valoró “la pelea de los trabajadores para mantenerlo vivo y en pie”, como también el trabajo en conjunto y coordinado entre el sector público y privado, que permitió lograr la continuidad de los 500 puestos de trabajo”.

En este sentido, el exintendente de Tigre reconoció que se pudo realizar un “trabajo coordinado de todos los sectores” y reafirmó que este resultado era “un símbolo” ya que reflejaba que ante los problemas “gobierno y oposición (a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires) pueden trabajar juntos”.

“El sostenimiento del parque demuestra la decisión del presidente Alberto Fernández, y de cada uno de los que integramos el gobierno, de defender cada puesto de trabajo en la Argentina”, dijo Massa.

Y agregó: “Cuando una situación nos complica a todos, tenemos que trabajar todos juntos, espalda con espalda, para salir adelante. Este emprendimiento es la muestra de que podemos estar juntos y hacerle frente a cualquier cosa”

El Parque de la Costa, principal parque de diversiones de la Argentina, estuvo cerrado en el marco de la pandemia y por el estado de crisis de Sociedad Comercial del Plata, que poseía la concesión. Finalmente, tras varios meses, la empresa Fénix Entertainment Group concretó la adquisición del Parque de la Costa en el marco de un trabajo conjunto que permitió evitar el cierre definitivo del complejo y sostener 500 empleos directos.

Left Menu Icon