Arranca el debate legislativo de la ley para cambiar el Estatuto Docente porteño

El proyecto del Ministerio de Educación de CABA plantea cambios al esquema de ascensos en la carrera docente, la titularización de trabajadores del nivel medio y una premiación salarial a los maestros que se capaciten.

Arranca el debate legislativo de la ley para cambiar el Estatuto Docente porteño

 

La comisión de Educación de la Legislatura porteña convocó a dos reuniones la semana próxima para abordar el proyecto de ley del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de reformar el actual Estatuto Docente, a las cuales fueron invitados representantes de la comunidad educativa y gremios del sector.

Según indicaron fuentes legislativas a Télam, los encuentros serán el martes y el miércoles con los diputados que integran la comisión que preside la diputada radical Manuela Thourte.

La propuesta fue defendida por la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, durante una visita a la Legislatura días atrás, donde dijo que la iniciativa estaba “abierta a mejoras” a partir de las sugerencias que pudieran aportar desde la comunidad educativa y los gremios.

La reforma tiene entre sus objetivos la creación de una carrera horizontal ya que, en la actualidad, para crecer salarialmente, los docentes deben salir del aula y pasar a desempeñarse en cargos directivos.

Por eso, se crearán dos nuevas figuras: el maestro especialista y el coordinador de trayectorias, a las cuales se va a acceder por “capacitación y concurso”.

También, el proyecto tiene como meta la oficialización de un sistema de incentivos salariales para los trabajadores que concurran a las capacitaciones para evitar que la formación docente quede librada a la voluntad personal.

Por último, incorpora la potenciación del rol del preceptor en el nivel secundario y una titularización de profesores de media con cargo interino “como una reivindicación histórica”.

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