Ademys realiza un paro docente con movilización a la Legislatura

La medida fue convocada contra la reforma del Estatuto que regula la actividad y en demanda de “un aumento salarial que se equipare con el costo de la canasta familiar”. Por la tarde habrá una marcha a la sede de la Unicaba.

Ademys realiza un paro docente con movilización a la Legislatura

 

El sindicto docente de Ademys realiza este martes un paro por 24 horas en todos los niveles educativos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires contra la reforma del Estatuto que regula la actividad y en demanda de “un aumento salarial que se equipare con el costo de la canasta familiar”.

La medida de fuerza incluirá una “radio abierta” frente a la Legislatura porteña y una movilización a la sede de la Unicaba, ubicada en la Avenida Paseo Colón 255.

Voceros del sindicato también indicaron que protestarán contra “la persecución política y los sumarios; por la titularización de la docencia interina de todos los niveles; por las condiciones laborales y educativas y reconocimiento de las licencias”, entre otras demandas.

A las 14, se organizará la radio abierta frente a la Legislatura porteña con el propósito de “hacer escuchar” las demandas de la organización, que incluyen también la restitución de las Juntas y los actos públicos presenciales y transparentes.

En tanto a las 16, estudiantes del nivel terciario y docentes marcharán hasta la sede de la Unicaba en una acción que pretende visibilizar “todo el agobio que vive” la comunidad educativa en esa institución.

Left Menu Icon
Política & Economía