Sigue el paro de los trabajadores de la salud en Río Negro

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) decidió continuar esta semana con el reclamo por recomposición salarial y reconocimiento como sindicato, tars una reunión en la secretaría de Trabajo.

Sigue el paro de los trabajadores de la salud en Río Negro

 

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunciaron este lunes que mantendrán el paro de actividades laborales programado para esta semana, tras un encuentro que se desarrolló este lunes en Viedma con el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.

El gremio reclama entre otras cuestiones recomposición salarial y que sean reconocidos como sindicato para tener participación en la discusión paritaria que se desarrolla en el marco de la mesa de la Función Pública de Río Negro.

“Dejamos en claro nuestros reclamos, nos explayamos en un montón de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del sistema sanitario”, dijo la secretaria general de Asspur, Cerisa Mullaly.

“Salimos de la reunión con el compromiso de Stopiello de trabajar sobre los reclamos, ahora esperamos una respuesta concreta y formal”, agregó.

Desde Asspur se informó que mantiene firmes las jornadas de paro que se realizarán durante toda la semana en la mayoría de los hospitales públicos de la provincia de Río Negro, “sin atención en consultorios, laboratorios y otras áreas, sólo se atienden urgencias”, se aclaró.

Left Menu Icon
Política & Economía